Aunque Alejandro Speitzer no es el protagonista de “La cabeza de Joaquín Murrieta”, ya fue tundido porque Prime Video habría hecho brownface, pero ¿fue así?

Tan solo pasaron unos minutos de que se estrenara el tráiler de la película y la aparición de Alejandro Speitzer con supuesta brownface se llevó las críticas.

Sin embargo, Alejandro Speitzer -de 28 años de edad-, descartó que le hicieran brownface, y aclaró que su personaje está asoleado y lleno de tierra.

A Alejandro Speitzer no lo pintaron de moreno, asegura que su personaje está lleno de tierra y asoleado

Prime Video más tardó en sacar el tráiler de “La cabeza de Joaquín Murrieta” que en lo que Alejandro Speitzer se llevó críticas porque la producción lo habría pintado de moreno.

[object Object]

Hasta Poder Prieto, se pronunció al respecto de la falsa inclusión de Prime Video al optar por el actor para este personaje, en vez de uno con tez morena real.

“Que bien que @PrimeVideoMX ya se unió a la lucha antirracista; “¿Quieren morenos? ¡Pues los pintamos!” Gracias por su compromiso para acabar con la falta de representación #LaCabezaDeJoaquinMurrieta”.

Poder Prieto.

Y como ayer -13 de febrero- fue la alfombra roja de esta serie producida por Diego Ramírez Schreempp y Mauricio Leiva-Cock, el actor Alejandro Speitzer fue cuestionado al respecto.

“Está bien”, fue lo que el actor pronunció en primer instante en que los reporteros le compartieron la crítica de Poder Prieto. Pero luego, argumentó su tez morena en la serie.

Alejandro Speitzer aseguró “no saben del personaje”, sosteniendo que no es que tuviera tez morena, sino que son personas asoleadas y llenas de tierra, con contexto de 1950.

“Está bien, que cada quien opine lo que quiera opinar. Pero estoy en total desacuerdo, entonces no saben de dónde es el personaje, no saben de su historia -les cuento- que los personajes están en 1850, llenos de tierra, expuestos al sol, ahí está la respuesta”.

Alejandro Speitzer a Sale el Sol.

¿Cuándo se estrena la nueva serie de Alejandro Speitzer, “La cabeza de Joaquín Murrieta”?

Alejandro Speitzer comenzó a ser tundido por aparecer con piel morena en el tráiler de “La cabeza de Joaquín Murrieta”, pero ya explicó que es exceso de sol y tierra.

Y aunque algunos siguen rechazando el brownface que hicieron al actor, las fanáticas de Alejandro Speitzer ya se preguntan cuándo lo pueden ver como guerrillero.

“La cabeza de Joaquín Murrieta”, la nueva serie de Alejandro Speitzer se estrena el 17 de febrero en Prime Video, sin embargo, él no es el protagonista es Juan Manuel Bernal.