El actor y cantante originario de Jalisco, Alan Estrada, sería el primer mexicano en bajar a las profundidades del océano para ver los restos del Titanic.

Y es que Alan Estrada de 41 años de edad, formó parte de la tripulación de una compañía privada la cual se dedica a llevar turistas a conocer dichos restos.

El viaje de Alan Estrada tuvo lugar el día 3 de julio de este 2022 y tardó al menos doce horas en llegar hasta los restos del barco, el cual solo ha sido visitado por menos de 200 personas.

Alan Estrada es el primer mexicano que visita el Titanic

En su canal de YouTube ‘alanxelmundo’, Alan Estrada compartió los detalles de su viaje hasta los restos del Titanic, una inmersión turísticas de la cual fue parte.

De acuerdo con los videos y publicaciones de Alan Estrada, su viaje lo intentó realizar desde el 2021; sin embargo hubo varias cuestiones que lo detuvieron.

Po roo que no fue sino hasta mediados de este 2022 que logró sumergirse 3 mil 800 metros en Océano Atlántico Norte para visitar los restos del icónico barco.

El actor de profession y ahora youtuber visitó el Titanic en una inmersión turística, y se declaró el primer mexicano en vista los restos.

“Por fin se logró, me convertí en el primer mexicano en bajar a los restos del Titanic, las visitas turísticas al barco más famoso del mundo ya son una realidad.”

Alan Estrada

Sin embargo aclaró que en el submarino, además de los dos pilotos, iban con él otros dos turistas, una de las cuales era mexicana residente en Nueva York.

Debido a que el viaje hasta el barco es de doce horas y no hay mucha iluminación afuera, Alan Estrada mencionó paso el tiempo viendo películas y durmiendo en el sumergible.

Sin embargo, cuando llegaron al fondo todos tuvieron que apoyar con la búsqueda del barco el cual se encuentra distribuido en un área equivalente a 200 campos de fútbol.

Y es que la forma en que se rompió el barco, la popa y la proa quedaron separados por alrededor de 600 metros dejando al centro un gran capo de escombros.

Finalmente Alan Estrada señaló fue una oportunidad increíble; sin embargo, destacó no estar segura si valdría la pena hacer el viaje ya que actualmente cuenta 250 mil dólares (5 millones 098 mil 987.50 pesos), lo doble que él pago.