Han pasado más de 100 años desde que se hundió el famoso barco turístico Titanic; sin embargo, la historia de esta embarcación sigue siendo muy popular.

Gran parte de la fama del Titanic se debe a la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, dirigida por James Cameron y reestrenada en febrero de 2023.

El interés por el RMS Titanic se reanudó en junio de 2023 debido a la desaparición del submarino Titán con 5 personas a bordo, 4 de ellas eran turistas.

[object Object]

Expertos señalan que el Titanic podría desaparecer en menos de 15 años

Gracias a la película, el Titanic obtuvo un gran número de fanáticos y seguidores de la tragedia de este barco que zarpó de Inglaterra el 10 de abril de 1912.

Sin embargo, a pesar de las grandes investigaciones que se han realizado sobre el Titanic, muchos todavía se preguntan por qué el barco no ha sido sacado del mar.

De acuerdo con diversas expediciones, existen muchos factores que impiden que el Titanic pueda ser rescatado del fondo del Océano Atlántico.

Victor Vescobo, CEO de ‘Caladan Oceanic and Submersible Pilot’, explica que el Titanic está siendo devorado por bacterias marinas.

La corrosión salina, las fuertes corrientes oceánicas profundas también provocan el deterioro del Titanic.

Titanic

Incluso, los expertos señalan que, en 14 años, probablemente el Titanic pueda desaparecer tras ser absorbido por el mar.

Esto implica que, si se intentara sacar el Titanic, este podría desmoronarse durante el proceso de rescate.

Victor Vescobo señala que el Titanic se ha degradado considerablemente en los últimos años.

El Titanic fue descubierto en 1985 por el oceanógrafo Robert Ballard

Otro factor que impide el rescate del Titanic es que el barco se encuentra a casi 4 kilómetros de profundidad.

Además, el Titanic se encuentra partido en dos y varias de las partes del barco se encuentran dispersas en el fondo del mar.

El Titanic fue descubierto en 1985 por Robert Ballard, un oceanógrafo de la Universidad de Rhode Island en Narrangansett, Estados Unidos.

En su primer y único viaje, el Titanic transportó a 2 mil 224 pasajeros y tripulantes desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York.

El Titanic chocó contra un iceberg en la noche del 14 de abril de 1912 y se hundió en el fondo del mar a la mañana siguiente. Se estima que murieron mil 514 personas.