Durante su programa en su canal de YouTube La Saga, ‘Me lo dijo Adela’, la periodista de 59 años de edad Adela Micha aclaró a SDPnoticias en el martes de mentadas.

Y es que el día 9 de noviembre del 2022, se dijo que Adela Micha estaba “hasta la madre” y llegó a pensar que era su programa, cuestionando la permanencia del mismo.

Sin embargo, Adela Micha aclaró que no estaba “hasta la madre” de su programa de noticias, sino de “las atrocidades” que se cometen en México.

[object Object]

La Saga de Adela Micha no corre peligro, aclara a SDPnoticias

En su programa de YouTube, Adela Micha entrevistó en exclusivo a María Elena de ‘Causa común’, y tras hablar de las atrocidades en México, durante le martes de mentadas, se dijo hasta la madre.

Sin embrago, aclaró a SDPnoticias que se refería a los “por lo menos 5mil 280 crímenes de extrema violencia” registrados en México y no a su programa.

“Yo nunca dije que estaba hasta la madre de La Saga, dije que estaba hasta la madre de lo que pasa en nuestro país, de eso si dije que estaba hasta la madre y hoy es martes de mentadas”

Adela Micha

Por lo que a pesar de la situación que se vive en el país, la periodista aseguró que La Saga no correría ningún peligro.

Pues aunque mencionó estaría pensando en ausentarse, esto se debería a que Adela Micha planearía tomar una vacaciones dado sus extensas jornadas de trabajo; sin embargo, mencionó no tiene fecha ni prisa por tomarlas.

Y es que aseguró que pese a lo que algunos creen, la cantidad de trabajo que realiza no se limita a 2 o 3 horas que está al aire, hay mucho que no se ve tras bambalinas.

¿Qué es lo que pasa en nuestro país que tiene hasta la madre a Adela Micha?

En ‘Me lo dijo Adela’, Adela Micha mencionó que de acuerdo con ‘Causa en Común’ durante este 2022 se cometieron al menos 17 atrocidades por día en México.

Estas “atrocidades”, señaló Adela Micha serían crímenes en donde se utiliza una “fuerza descomunal” entre las cuales se encuentran: masacres, torturas y desapariciones.

Las cifras recaudadas por la organización serían:

  • 5280 crímenes de extrema violencia
  • 1512 casos de tortura
  • 308 asesinatos de menores de edad
  • 710 de mutilación, descuartizamiento