Los integrantes de la agrupación, La Factoría, están siendo acusados de maltrato animal por un perro que se ahorcó en una azotea, pero la denuncia destapó algo más.

Una habitante de Puebla quien dice ser su vecina, mostró imágenes de un perro bull dog inglés amarrado en la azotea que se había ahorcado bajo el rayo del sol.

El post en Twitter de la denunciante se viralizó, pero esto llevó a una gran confusión entre tantas agrupaciones llamadas La Factoría, mismas que son:

  • La Factoría (original): Agrupación conocida por “Todavía” y su ft con Eddy Lover “Perdóname”. Misma que terminó en 2007 y se desintegró. Tuvo 4 integrantes que entraban y salían.
  • La Factoría (nueva): Agrupación colombiana que está en activo desde hace 3 años. El nombre de sus integrantes se desconoce.
  • Key y Gaby de La Factoría (presuntos imitadores): Conocidos como los imitadores de La Factoría desintegrada y que están en activo, sus cantantes son Gaby Ortiz Ostos y Khey Raúl García.
[object Object]

¿La Factoría maltrata animales? Acusan que su perro se ahorcó tras tenerlo amarrado en una azotea

De La Factoría ni se sabe nada, pero tras acusaciones en su contra han llamado la atención, pues una habitante de Puebla los acusa de maltrato animal.

A través de un tweet, una usuaria que dice ser vecina de los de La Factoría -en específico Key y Gaby-, mostró como el perro -bull dos inglés- murió ahorcado, al estar amarrado en una azotea.

[object Object]

La finalidad del tuit de la vecina fue denunciar maltrato animal y que se hiciera justicia por el perro.

“No queremos que la muerte de este peludito quede impune! Que nos den apoyo y seguimiento para detener a los responsables”.

usuaria de Twitter.
[object Object]

Señaló que lo sucedido fue en Lomas de Angelópolis el 30 de abril alrededor de las 2 pm, en el cluster parque Yucatán, Valladolid 16.

Ante la acusación a La Factoría, la denunciante adjuntó una captura de pantalla de la agrupación y dijo saber que eran ellos los dueños. Pero su post causó confusión.

“Es un grupo ‘nuevo’ que se llama La Factoría y viven en México sabemos porque los conocemos son nuestros vecinos”.

Usuaria de Twitter.
[object Object]

Asimismo, la usuaria señaló que tras la muerte del perro, asistieron a llevarse al perro y enterrarlo, “para que no tuviéramos pruebas en la denuncia”.

La Factoría se deslinda de maltrato animal, dicen que ni viven en México y destapa a unos imitadores

Integrantes de La Factoría, están siendo señalados de maltrato animal pues un perro que habría sido de su propiedad, murió ahorcado. Sin embargo, ellos dicen que tiene años que no están en México.

A través de un comunicado en sus redes sociales, La Factoría señaló que las acusaciones en su contra son falsas y que ellos ni siquiera viven en México, sino en Colombia.

[object Object]

“Expresamos que no tenemos ningún vínculo con los hechos acontecidos en México, con la mascota que desafortunadamente falleció (...) No vivimos en México”.

Comunicado de La Factoría.

Asimismo, añaden “No pisamos territorio mexicano desde hace muchos años”.

[object Object]

Ante sus argumentos, usuarios señalaron que cómo es que no estaban en México, sí son anunciados en varios eventos.

Y es que todo fue una confusión, pues los acusados de maltrato animal no son estos de La Factoría, ni los de La Factoría original recordados por “Todavía”, sino otros llamados Key y Gaby de La Factoría.

Key y Gaby de La Factoría -imitadores- serían los dueños del perro que murió ahorcado

La Factoría ‘nueva’ se deslindó totalmente de ser dueños del perro que murió ahorcado y es que resultó que los señalados son los imitadores del antiguo grupo recordado por su canción “Todavía”.

Estos son conocidos como Key y Gaby de La Factoría, y son los que se han tenido diversas presentaciones en México, mismos a los que promueven como ‘La Factoría’.

Y es que incluso, en su Facebook, Key y Gaby de La Factoría, ya se pronunciaron sobre los señalamientos apuntando “la verdad se sabrá y pronto”.

“De verdad como hay personas malas en este mundo. Solo Dios sabe la verdad y pronto se sabrá”.

Key y Gaby de La Factoría.
[object Object]

La situación de la denuncia por maltrato animal, no solo destapó lo ocurrido con el perro, sino que varios mexicanos habían creído haber visto a los nuevos de ‘La Factoría’, cuando se trató de sus imitadores, Key y Gaby de La Factoría.

Los nombres de los denunciados de ‘La Factoría’ son:

  • Gaby Ortiz Ostos (se desconoce su edad)
  • Khey Raúl García (se desconoce su edad)

Estos mismos imitadores serían los que se presentarían el pasado 27 de abril con Bellakath, en León, Guanajuato, evento que fue cancelado porque se vendieron pocas entradas.