La batalla legal que Britney Spears enfrenta con su padre Jamie Spears acaba de dar un giro inesperado. Su progenitor solicitó el fin de la tutela, por lo que el abogado de la artista ha dado su primera impresión.

Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, envió a la NBC News un comunicado donde asegura que la solicitud de Jamie Spears debe ser tomada como una victoria legal y una reivindicación para su representada.

Así como asegura que se trata de una estrategia para Jamie Spears evada a la justicia tras darse a conocer que intentó extorsionar a Britney Spears antes de dejar la tutela.

“Parece que el Sr. Spears cree que puede tratar de evitar la rendición de cuentas y la justicia, incluso presentarse a una deposición jurada y responder a otro descubrimiento bajo juramento, pero mientras evaluamos su presentación, que se envió de manera inapropiada a los medios de comunicación antes de que se entregara a un abogado, continuaremos explorando todas las opciones”

Matthew Rosegart. Abogado de Britney Spears
Mathew Rosengart y Britney Spears

Jamie Spears solicita el fin de tutela de Britney Spears

Jamie Spears presentó documentos para poner fin a la tutela de la cantante así como dar por terminado el manejo de su patrimonio, funciones que ha llevado a cabo por más de una década.

La solicitud llega a días de que Britney Spears pidiera un cambio de tutor asegurando que el manejo de Jamie Spears ha sido abusivo.

“Los acontecimientos recientes relacionados con esa tutela han puesto en duda que las circunstancias hayan cambiado hasta el punto de que ya no existan motivos para establecer una tutela”, cita el documento obtenido por CNN.

Así como cita las súplicas que Britney Spears ha hecho a la corte durante el verano:

“La Sra. Spears le ha dicho a este Tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin los rieles de seguridad de una tutela. Quiere poder tomar decisiones con respecto a su propia atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión o descuido. Quiere poder casarse y tener un bebé, si así lo desea”.

Matthew Rosegart. Abogado de Britney Spears

En conclusión, Britney Spears quiere vivir sin estar limitada por un tutor o un procedimiento judicial.

Jamie Spears y Britney Spears

Jamie Spears desea que Britney Spears controle su propia vida

La razón detrás de la sorpresiva decisión de Jamie Spears es que éste desea que Britney Spears tenga la oportunidad de vivir y controlar su vida como desee.

“Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija”, agrega el documento judicial.

Cabe recordar que Jamie Spears ha fungido como tutor legal del patrimonio de Britney Spears desde el 2009 aunque en 2019, por problemas de salud se hizo a un lado como tutor de su persona ayudándose temporalmente por Jodi Montgomery.

La audiencia para determinar la situación legal de Britney Spears está programada para el 29 de septiembre.