Top Gun: Maverick, la más reciente secuela protagonizada por Tom Cruise tendría problemas legales. Esto porque los estudios Paramount han sido demandados por derechos de autor.

De acuerdo con medios en Estados Unidos, los herederos de Ehud Yonay, periodista que escribió el artículo ‘Top Guns’ en 1983, el cual inspiró el argumento de la primera cinta, entablaron el litigio contra Paramount.

La demanda fue presentada el lunes pasado en una corte federal del estado de California.

Según se informa, la viuda y el hijo de Ehud Yonay argumentan que Paramount si acreditó la película Top Gun de 1986 de manera correcta.

[object Object]

Sin embargo, para ´Top Gun: Maverick’, Paramount no volvió a solicitar los permisos a la familia Yonay, nuevamente, para la filmación de la secuela cinematográfica.

CNN asegura que los herederos de Ehud Yonay obtuvieron otra vez los derechos de autor de Top Gun en enero de 2020, por lo que Paramount tenía que renegociar con ellos.

“Estas afirmaciones carecen de mérito y nos defenderemos enérgicamente”, dijo Paramount en un comunicado para señalar que lucharían en los tribunales contra la demanda que tiene ‘Top Gun: Maverick’.

‘Top Gun: Maverick’, la película más taquillera de Tom Cruise

A pesar de que nadie vaticinaba una buena recaudación para ‘Top Gun: Maverick’ y Tom Cruise, la cinta dirigida por Joseph Kosinski ha tenido buena respuesta por parte la audiencia.

En un principio, muchos consideraban ‘Top Gun: Maverick’ una secuela innecesaria que tenía poco o nada que decir, después de tres décadas de su estreno en salas de cine.

Sin embargo, tras dos semanas de exhibición, el largometraje ‘Top Gun: Maverick’ consiguió más de 5mil 600 millones de pesos en taquilla (290 millones de dólares).

[object Object]

Con esto Paramount ha logrado recuperar su inversión de 170 millones de dólares (más de 3 mil 300 millones de pesos) que hizo para regresar a Tom Cruise en uno de los papeles más icónicos de su carrera.

La última película más taquillera de Tom Cruise fue ‘Guerra de los Mundos’, la cual se estrenó en 2005. Fue dirigida por el amo y señor de los blockbusters: Steven Spielberg.