‘The Batman’, la nueva película de Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, ha logrado recaudar 598 millones de dólares, es decir 12 mil 189 millones 931 mil pesos en taquilla mundial.

Por su parte, ‘The Batman’ se ha logrado mantener como la película número uno en taquilla nacional, por lo que en Estados Unidos ha juntado unos 300 millones de dólares, es decir 6 mil 115 millones 350 mil pesos.

Esta hazaña ha hecho que ‘The Batman’ se convierta en el segundo mejor estreno basado en un cómic en taquilla mundial después de la pandemia, solo después de ‘Spider-Man: No Way Home’.

‘The Batman’ se ha estrenado en 76 mercados del extranjero

‘The Batman’ ha recaudado poco más de 12 mil 189 millones 931 mil pesos en más de 76 mercados internacionales, incluyendo China,

Sin embargo, en China aún el 43% de los cines permanecen cerrados ante la pandemia del Covid-19, por lo que la película de Matt Reeves solo ha recaudado 12.1 millones de dólares, es decir 246 millones 652 mil 450 pesos.

En total, ‘The Batman’ ha logrado recaudar en los 76 mercados internacionales, un total de 49.1 millones de dólares, es decir mil millones 878 mil 950 pesos.

En ese sentido, la recaudación que ha tenido ‘The Batman’, ha sido un completo éxito para Warner Bros. pues su producción costó alrededor de 200 millones de dólares, es decir 4 mil 076 millones 900 mil pesos.

Esto aunado a los costos que se le asignó a la promoción de ‘The Batman’ en todo el mundo, logrando convertirse en uno de los más grandes éxitos para la casa productora en taquilla internacional.

[object Object]
Traje de Robert Pattinson en 'The Batman'

‘The Batman’ podría tener una secuela

Aunque mucho se ha dicho sobre una secuela sobre ‘The Batman’, lo cierto es que esta no ha quedado 100% confirmada.

Esto incluso después de que el propio director Matt Reeves revelara ideas sobre la misma, como la inclusión de un Robin para el Batman de Robert Pattinson.

De hecho, el propio actor que dio vida a Bruce Wayne aseguró que al él le encantaría que los villanos de la secuela de ‘The Batman’ fueran ‘La Corte de los Búhos’.

Incluso el propio sitio que se menciona en la película de ‘The Batman’, Rata Alada ha dado pistas de una posible secuela aunque, como se mencionó, no ha habido nada oficial.

Acertijo de The Batman
The Batman