Steven Spielberg dio su brazo a torcer y firmó, junto con su productora Amblin Partners, una alianza con Netflix para hacer películas originales.

No se saben por cuanto tiempo es el acuerdo entre Netflix, Amblin Partners y Steven Spielberg; pero se habla de algo multianual.

Se producirían dos filmes al año (por lo menos), bajo el sello del mencionado estudio, con temáticas diversas.

Steven Spielberg

Sin embargo, eso no significa que ahora Amblin Partners sea un estudio exclusivo de Netflix. En un comunicado, Steven Spielberg aclaró esto.

El director mencionó que seguirán trabajando con Universal y el resto de sus aliados (como Warner Bros.); esta alianza es una nueva vía para dar a conocer su obra.

Hay que señalar que el acuerdo se da tras el éxito de ‘El Juicio de los 7 de Chicago’, producida por Amblin y distribuida por Netflix.

Steven Spielberg era un férreo crítico de Netflix

El acuerdo entre Steven Spielberg, Amblin Partners y Netflix es una gran victoria para la plataforma de streaming, pues el director era crítico de esta.

Steven Spielberg era de los muchos cineastas que criticaban el que los Premios Oscar tomaran en cuenta las producciones de Netflix en las nominaciones.

De hecho varias veces pidió que dichos filmes no fueran tomados en cuenta por la Academia, pues el formato de streaming no es el mismo que el de cine.

The Trial of the Chicago 7

Aunque señaló que no está en contra de el servicio, pues es una manera de acercar a la gente a diversas obras, muchas de ellas de gran calidad.

Aún así las declaraciones sobre las películas de Netflix le valieron a Steven Spielberg una buena cantidad de detractores.

No obstante, todo parece que ya quedó en el pasado y veremos algunas de las nuevas producciones de Steven Spielberg y Amblin Partners en Netflix.

Con información de Deadline.