Steven Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5'

Steven Spielberg
Steven SpielbergJordan Strauss / AP

Steven Spielberg anunció que no dirigirá 'Indiana Jones 5', nueva película de la saga; quiere que un nuevo director se haga cargo del proyecto.

Steven Spielberg ha decidido dar un paso de lado en la producción de 'Indiana Jones 5' al anunciar que ya no dirigirá el proyecto, a pesar de que Disney lo confirmara hace tiempo como el responsable de la nueva aventura.

Steven Spielberg
Steven SpielbergAP

De acuerdo con Variety, la decisión fue tomada por el propio Spielberg, quien quiere que la franquicia tenga un nuevo rumbo con un staff acorde a la actualidad; argumentando que se necesita un director joven para contar una nueva versión de la historia.

Esto podría significar un duro golpe a la producción, la cual ya contaba con problemas en su realización, según lo reveló el propio Harrison Ford; tanto así que la fecha de estreno se tuvo retrasar hasta el 2021.

James Mangold podría ser el nuevo director de 'Indiana Jones 5'

Ante la salida de Steven Spielberg del proyecto de 'Indiana Jones 5', Disney se habría puesto a buscar un reemplazo; se habla de un interés por James Mangold, conocido por dirigir 'Ford v Ferrari' y la aclamada 'Logan'.

Reportes indican que ya estarían en pláticas para que se hiciera cargo del filme, aunque no hay nada concreto; aún así, se espera que este problema se resuelva en las próximas semanas, para que la obra entre en filmación a más tardar en el último cuarto del 2020.

Indiana Jones
Indiana JonesDisney

Hasta antes de este anuncio, Steven Spielberg había sido el director de todas las películas de 'Indiana Jones', siendo la trilogía original su trabajo más laureado con "Indy", principalmente por la mancuerna que hizo con George Lucas.

Por el contrario, 'El Reino de la Calavera de Cristal' fue duramente criticada, al considerarse una perversión de todo lo que significaba el personaje y la franquicia, con varios errores en cuanto a la trama y un abuso de situaciones inverosímiles.

Con información de Variety.

0
comentarios
Ver comentarios