En Israel, el director Steven Spielberg será reconocido con el ‘Premio Génesis 2021’, gracias a sus labores filantrópicas y por preservar la memoria del Holocausto. Este premio que consta de 20 millones de pesos se entrega cada año a una persona seleccionada por un comité basándose en sus logros profesionales, contribuciones a la humanidad y compromiso con los valores judíos.

El cofundador y presidente de la Fundación ‘Premio Génesis’, Stan Polovets, señala que Steven Spielberg será reconocida gracias a su contribución para educar a las ‘generaciones de la posguerra’ sobre los horrores del Holocausto. 

Cerca de 200 mil judíos votaron para elegir al galardonado con el ‘Premio Génesis 2021’ y, por primera vez, la fundación abrió la votación a una plataforma en línea. Sin embargo, es el comité de premios quien toma la decisión final, aunque indicaron que, el hecho de que Spielberg recibiera la mayor cantidad de votos, fue un “factor determinante” para otorgarle el reconocimiento. 

Aunque muchas de las personas que reciben este premio donan el dinero a alguna causa benéfica, hasta el momento, Steven Spielberg no ha hecho ningún comentario al respecto.

El primer ministro de Israel suele asistir a la entrega del ‘Premio Génesis 2021’

El ‘Premio Génesis 2021’ suele entregarse en una gran ceremonia celebrada en Jerusalén a la que asiste el primer ministro de Israel, pero, debido a la pandemia, todavía no se sabe cómo se realizará la entrega de este reconocimiento. 

En 2018, durante una proyección para celebrar el 25 aniversario de su película ‘La lista de Schindler’, Steven Spielberg comentó que realizar esta cinta le afectó profundamente .

“Había trauma por todos lados. Y capturamos el trauma. Uno no puede simular eso”

Steven Spielberg

Después de dirigir ‘La lista de Schindler’, Steven Spielberg invirtió más de 200 millones de pesos para crear la USC Shoah Foundation cuya finalidad es recuperar vestigios del Holocausto filmando entrevistas a sobrevivientes y testigos de este hecho histórico. La fundación ha realizado unas 55 mil entrevistas en 32 idiomas en 56 países.

Steven Spielberg apoya diferentes fundaciones para preservar la memoria del Holocausto

Steven Spielberg también creó ‘Righteous Persons Foundation’ con la finalidad de preservar la cultura judía ofreciendo becas a causas de esta índole.

Spielberg también apoya otros proyectos como ‘Starlight Children’s Foundation’, que ayuda a niños con enfermedades que pueden ser mortales. Ha donado 600 millones de pesos al Motion Picture and Television Fund para brindar asistencia médica a personas mayores que trabajaron en las industrias del cine y la televisión. 

Finalmente, Steven Spielberg tiene otra organización llamada ‘Wunderkind Foundation’ que apoya causas para promover la salud, las artes y la educación.