El director de “House of Gucci”, Ridley Scott, rechazó filmar ‘Dune’ porque no le gustaba México, reveló durante una entrevista.

Debido a la negativa de Ridley Scott, la adaptación cinematográfica de 1984 de Dune fue dirigida por David Lynch en Samalayuca, México.

'Dune' / David Lynch (1984)

Ridley Scott: “la Ciudad de México, en esos días, era bastante patética”

Durante una entrevista para ‘Inside Total Movie’ el director Ridley Scott confesó porque se rehusó a filmar Dune en la década de 1980.

A pesar de que Ridley Scott mencionó la película Dune era una gran adaptación de la novela de Frank Hebert no le gustaba la locación en que sería filmada.

De acuerdo con Ridley Scott debido a que la película era bastante costosa esta tendría que filmarse en la Ciudad de México.

Y cuando Ridley Scott visitó la ciudad de México, dijo se llevó una gran decepción y sorpresa cuando vio que los estudios tenían pisos de tierra.

Asimismo mencionó el director de House of Gucci, sin querer ofender al país, México en la época de 1980 era “bastante patético”.

Por lo que Ridley Scott le dijo al productor no participaría en Dune y en lugar de esta película trabajó en ‘Legend’ con Tom Cruise y Tim Curry.

¿De qué trata Dune, la novela de Frank Hebert?

La novela transcurre más allá del año 10 mil en Dune es el sobrenombre del planeta Arrakis, donde desde tiempos inmemoriales se espera la llegada de un Mesías.

Este mesías, según la profecía librará una guerra santa que sacará a Dune y al Universo de las tinieblas en las que se encuentra sumido.

¿Qué sabemos sobre la nueva adaptación de Dune?

La nueva adaptación cinematográfica de Dune dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet estará dividida en tres partes.

Actualmente la primera parte de Dune se encuentra disponible en HBO Max y ya se comenzó a filmara la segunda parte.