Red’ se convierte en el estreno número uno en la historia de Disney+, esto de acuerdo con el propio servicio, el cual destacó este logro en sus redes sociales.

Según Disney+, ‘Red’ consiguió más horas vistas en sus primeros 3 días que el resto de sus estrenos hasta el momento, lo que indica que superó incluso a obras de Marvel y ‘Star Wars’.

Lamentablemente, Disney+ no mencionó cuál era la cantidad exacta de horas vistas que el público acumuló con ‘Red’, por lo que no se puede establecer una comparación más exacta.

[object Object]

¡Gracias a todos los fanáticos de todo el mundo que abrazaron a su panda e hicieron de Disney y Pixar #TurningRed el estreno de película número 1 en Disney+ en todo el mundo!

Disney

Muchas personas no estuvieron de acuerdo con la llegada de ‘Red’ a Disney+ de manera exclusiva, incluso personal dentro de Pixar se quejó de esta decisión de la compañía.

Sin embargo, todo indica que esta estrategia funcionó para posicionar a ‘Red’ entre un público que probablemente no habría visto el filme, algo parecido a lo que pasó con ‘Encanto’.

Con esto ‘Red’ se ha establecido como el referente de Pixar y Disney+ en el primer tercio de 2022.

La polémica habría ayudado a ‘Red’

El éxito de ‘Red’ tiene múltiples razones; en primer lugar tenemos que ‘Red’ es la nueva película de Pixar, un estudio que ha estado en el gusto de la gente durante mucho tiempo.

Casi todas las obras que Pixar ha estrenado, sean en cine o Disney+, han conseguido una gran aceptación por parte del público, cosa que se ve ejemplificada con la reciente llegada de ‘Red’.

Otra cosa que ayudó a la explosión de ‘Red’ en Disney+ fue la polémica generada a su alrededor, pues antes y durante su estreno se atacó a la película por diversas razones, lo cual generó morbo.

Red, película de Disney

Esto provocó que algunas personas que no tenían en su radar a ‘Red’ le dedicaran su tiempo, lo cual generó una respuesta positiva hacia la película gracias al “boca en boca” que se dio en redes sociales.

Básicamente ‘Red’ se promocionó gracias a la gente con comentarios a favor y en contra, pues Disney en realidad no le dedicó mucho al filme, más que los reglamentarios tráilers.