Tras el estreno de la nueva película de Pixar, ‘Red’, el nombre de Maitreyi Ramakrishnan acapara los reflectores, te contamos más sobre la actriz que presta su voz a Priya.

Sin duda ‘Red’ está siendo una gran sorpresa, debido a que la película animada aborda la regla y cambios hormonales de una preadolescente de 13 años.

Y la cual es la primera película en tocar con sutileza el tema de la regla y los cambios -físicos y emocionales- en la adolescencia.

Priya en la película ‘Red’

Y en donde cada uno de sus personajes está tomando un papel fundamental en el desarrollo de la historia contada en ‘Red’.

Uno de ellos es el de Priya, una adolescente indio-canadiense, que se presenta como la más fría de las cuatro amigas protagonistas en ‘Red’.

Dicho personaje corre a cargo de la voz de Maitreyi Ramakrishnan, pero ¿quién es la actriz? aquí te contamos lo que sabemos.

Maitreyi Ramakrishnan

¿Quién es Maitreyi Ramakrishnan?

Maitreyi Ramakrishnan, Priya, en la película ‘Red’ nació el 28 de diciembre de 2001 en Mississauga, Ontario

Es de origen esrilanqués, ya que su familia huyó de Sri Lanka debido a la guerra. Pese a que no tiene ningún vínculo con su país de origen, se define como canadiense tamil.

Con 20 años, Maitreyi Ramakrishnan es conocida por ser la protagonista de la popular serie de Netflix, ‘Never Have I Ever’ o ‘Yo nunca’ en español.

Por lo que desde entonces ha acaparado los reflectores, logrando que en 2021, Maitreyi Ramakrishnan fuera nombrada como Actriz Revelación en las personas más influyentes de Time 100.

Pese a que desde pequeña, Maitreyi Ramakrishnan mostró interés por las artes, según declaraciones de la actriz, nunca pensó en dedicarse a la actuación como profesional.

Maitreyi Ramakrishnan

Asimismo, Maitreyi Ramakrishnan se graduó en la Escuela Secundaria de Meadowvale, en Canadá.

Aunque en un principio tenía previsto asistir a la Universidad de York, en Toronto, para estudiar teatro, ha optado por posponer sus estudios debido a sus saltó a la fama.

Fama que no creía obtener, pero que logró gracias a que Maitreyi Ramakrishnan, venció a 15 mil candidatas para protagonizar ‘Yo nunca’.

Con una corta carrera, Maitreyi Ramakrishnan se ha convertido en actriz que está pisando fuerte, en donde ahora goza de la popularidad al ser la voz de Priya en la película ‘Red’.

Asimismo, el próximo proyecto de Maitreyi Ramakrishnan será la cinta ‘The Netherfields Girls’, la nueva adaptación moderna de Orgullo y prejuicio de Netflix la cual se estrenará en este 2022

Además, Maitreyi Ramakrishnan aún se encuentra trabajando en la tercera y cuarta temporada de ‘Never Have I Ever’ o ‘Yo nunca’.

Maitreyi Ramakrishnan