Disney y 20th Century Studios anunciaron que ‘Prey’, la precuela de ‘Depredador’, estará disponible en México y América Latina, a través de la plataforma Star+.

Este 16 de mayo, 20th Century Studios lanzó el primer tráiler de ‘Prey’, donde se dio a conocer el estreno de la película el próximo 5 de agosto de 2022 a traves de Hulu en Estados Unidos.

Sin embargo, al poco tiempo lanzó un comunicado donde aclaraba que ‘Prey’ llegaría a territorios que no cuenten con Hulu (como México), mediante Star+ sin ningún costo extra.

‘Prey’ está dirigida por Dan Trachtenberg, responsable de obras como ‘The Boys y ‘10 Cloverfield Lane’, con un guión de Patrick Aison y producida por John Davis y Jhane Myers.

Lawrence Gordon, Marty Ewing, James E. Thomas, John C. Thomas y Marc Toberoff serán los productores ejecutivos de ‘Prey’.

Mientras que Amber Midthunder, Dakota Beavers, Stormee Kipp, Michelle Zorzal y Julian Black Antelope serán protagonistas de esta precuela de ‘Depredador’.

¿De qué trata ‘Prey’?

Prey’ nos sitúa 300 años antes de la primera película de ‘Depredador’, en lo que sería el primer encuentro entre el cazador del espacio y los seres humanos.

‘Prey’ estará ambientada en la Nación Comanche, en el territorio que ahora comprende parte de Estados Unidos; donde conoceremos a la joven guerrera Naru.

Naru fue entrenada por cazadores legendarios de su tribu, aunque se siente algo relegada por estos, al no tener las mismas oportunidades de salir a explorar las tierras cercanas.

[object Object]

Sin embargo, ella tendrá la oportunidad de probar su valía en ‘Prey’, cuando una amenaza pone en riesgo a su campamento y familia; lo que la lleva a tomar la decisión de proteger a su gente.

Con lo que Naru no contaba es que el enemigo era un Depredador, el cazador más letal del universo que cuenta con armamento de alta tecnología; lo que pondrá en jaque todas las habilidades de la protagonista.

Al parecer, ‘Prey’ buscará darle un nuevo canon a ‘Depredador’, pues originalmente se había establecido que los cazadores habían establecido contacto primero con las culturas prehispánicas en Mesoamérica.

Cosa que no se menciona en el tráiler ni en la sinopsis de ‘Prey’.