Geek

Marvel Comics adquiere los derechos de 'Alien' y 'Depredador'

DepredadorMarvel

Marvel adquirió los derechos de los cómics de 'Alien' y 'Depredador'; la editorial propiedad de Disney se encargará de publicar sus nuevas historias

En un movimiento sorpresivo; pero que resulta lógico dados los sucesos de hace unos años. Marvel Comics anunció que adquirió los derechos de las publicaciones de 'Alien' y 'Depredador', por lo que será la encargada de crear y editar las nuevas historias de los personajes.

Como consecuencia, se han cancelado de manera inmediata todas las series que estaba desarrollando Dark Horse (su antigua editorial) acerca del xenomorfo y el cazador; algo que no tiene muy contentos a sus fans.

DepredadorMarvel

Si bien se publicaron dos imágenes donde se ven a los personajes en el Universo Marvel, David Finch, creador de las ilustraciones, señala que no hay planes de hacer una historia donde interactuen con Los Vengadores. De hecho, la empresa no tiene en puerta lanzar un cómic dedicado a 'Alien' o a 'Depredador'.

'Alien' y 'Depredador' ya eran parte de Disney desde la compra de Fox

Aunque los seguidores de 'Alien' y 'Depredador' no están conformes con este movimiento, señalan que esto ya se esperaba desde hace tiempo, incluso consideran que la adquisición tardó mucho, tomando en cuenta que Disney ya era dueña de los personajes desde hace más de año y medio.

Junto con los X-Men y Los 4 Fantásticos, otras franquicias adquiridas por la Casa del Ratón al momento de comprar Fox fueron las del xenomorfo y el cazador, en lo que se refiere a su parte cinematográfica, por lo que era cuestión de tiempo para que se hicieran con el resto de los productos relacionados.

AlienMarvel

Algo parecido sucedió con los cómics de 'Star Wars', que también eran editados por Dark Horse; después de que Disney comprara Lucasfilm, le quitaron los derechos de explotación a la editorial para que Marvel se encargara de las publicaciones; eliminado de paso una gran parte del "Universo Expandido".

Entusiastas temen que Marvel (y por extensión Disney) hagan cambios radicales a Alien y Depredador, pues sus cómics se caracterizaban por ser más violentos y sangrientos que las películas, algo que no se ajusta al tono que actualmente maneja la editorial y su empresa madre.

Con información de IGN.