La cinta Pinocho de Guillermo del Toro está en la mira de los Premios Oscar 2023, luego de ser preseleccionada para competir en 3 nominaciones.

Al parecer, las buenas noticias auguran que el director mexicano Guillermo del Toro, de 59 años de edad, se hará presente en los premios de La Academia de Hollywood.

Luego de que su más reciente película Pinocho, ha sido pre seleccionada por la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas para competir en 3 categorías de nominaciones a los Premios Oscar 2023.

Los Premios Oscar 2023 se llevarán a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Premios Oscar 2023 consideran a Pinocho de Guillermo del Toro en la preselección

Los Premios Oscar 2023 tienen en la mira a la película animada Pinocho de Guillermo del Toro, ya que la cinta del director mexicano podría obtener 3 nominaciones.

Por lo que el director mexicano estaría siendo considerado en las categorías para los nominados a Premios Oscar 2023, en:

  1. Mejor Música Original
  2. Mejor Sonido
  3. Mejor Canción Original

Categorías de alto rango, que año con año figuran de manera trascendente en la ceremonia de los Premios Oscar.

Pinocho de Guillermo del Toro

Esta preselección para la cinta de Pinocho de Guillermo del Toro, la hacen estar muy cerca de colocarse a los nominados oficiales.

Sin embargo, aún tendremos que esperar un poco más de un mes para saber si Pinocho de Guillermo del Toro será nominada -oficialmente- a los Premios Oscar 2023.

Ya que será hasta el 24 de enero cuando se hagan públicos los nombres de los nominados a la 95º entrega de los Premios Oscar 2023.

De lograr estas nominaciones, Pinocho de Guillermo del Toro se podría igualar en la competencia por los Globos de Oro 2023.

Esto, ya que Pinocho de Guillermos del Toro cuenta con tres nominaciones en los Globos de Oro 2023 en las categorías a:

  • Mejor Película Animada
  • Mejor Canción Original
  • Mejor Banda Sonora

Será mucho antes cuando sepamos si Pinocho de Guillermo del Toro se llevará algún premio en los Globos de Oro 2023, ya que esta entrega se realizará el 10 de enero.

Pinocho de Guillermo del Toro