Luego de que Guillermo del Toro se pronunciara en contra del gobierno tras anunciarse la cancelación de los Premios Ariel 2023 por parte de la AMACC, ahora los usuarios culpan a Eugenio Derbez de 61 años de edad y a Omar Chaparro de 47 años de edad sobre la decadencia del cine mexicano.

En redes sociales han reaccionado a la cancelación de los Premios Ariel 2023 porque no hay dinero, tal y como reveló el comunicado de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Por lo que Guillermo del Toro de 58 años de edad, aseguró que había una sistemática destrucción al cine mexicano, respuesta que inmediatamente se hizo viral en redes sociales y han asegurado que Eugenio Derbez y Omar Chaparro son los culpables de la decadencia.

Con memes, acusan a Eugenio Derbez y Omar Chaparro de “destruir” el cine mexicano

Luego de que en redes sociales se pronunciaran respecto a la situación de la AMACC y a la reducción de fondos, además de los reclamos de Guillermo del Toro y Joaquín Cosio, los usuarios han culpado a Eugenio Derbez y Omar Chaparro de la decadencia del cine mexicano.

Sin embargo, los usuarios aseguraron a Guillermo del Toro que el cine mexicano ya venía arrastrando una decadencia desde hace mucho tiempo y culparon a Eugenio Derbez y a Omar Chaparro.

Pues según los usuarios en redes sociales, no se les daba la visibilidad a otras películas del cine mexicano pero sí a las más comerciales como las de Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

“¡Qué desaparezca lo que tenga que desaparecer!” dicen usuarios sobre Eugenio Derbez y Omar Chaparro

En redes sociales se creó todo un debate tras anunciarse los problemas de financiación al cine mexicano y tras los reclamos de Guillermo del Toro y Joaquín Cosio.

Pues aseguran que las películas del cine mexicano han decaído en gran parte por Eugenio Derbez y Omar Chaparro, acusándolos de protagonizar “películas basura” y “destruir” la industria.

De hecho, varios usuarios aseguraron que estaban de acuerdo con la reducción financiera al cine mexicano, mismo que sale de sus impuestos, ya que en los últimos años la industria se ha llenado de películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

Muchos de los reclamos de los usuarios en Twitter contra las películas o producciones de Eugenio Derbez y Omar Chaparro, aceptaban que desapareciera este tipo de cine mexicano y calificaron de “bazofia” las películas de los últimos años.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]