La entrega del Premio Ariel 2022 que reconoce a lo mejor del cine en México cada vez está más cerca. Acá te contamos cuándo y dónde ver la premiación.

Los amantes del cine, curiosos y público en general deben apartar en su calendario el día 11 de octubre, fecha en que se llevará la 64 edición de los Premios Ariel.

Estos se llevarán a cabo en Ciudad de México, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Se transmitirán por TNT a partir de las 8 de la noche.

En esta ocasión Premios Ariel reconocerá el trabajo de 61 directoras, 17 fotógrafas y 45 productoras, esto de entre 140 películas, 71 cortometrajes y 56 largometrajes que se inscribieron.

En total, se estarán premiando 25 categorías en la entrega número 64 del Premio Ariel.

Cartel promocional del Premio Ariel 2022

“Noche de fuego” es la película con más nominaciones en Premio Ariel 2022

La película “Noche de fuego” encabeza la lista de nominaciones al haber logrado 19 menciones, mientras que la cinta “Una película de policías” compite con 10 nominaciones con “Cosas imposibles”.

Noche de fuego”, dirigida por Tatiana Huezo, la salvadoreña naturalizada mexicana, se centra la historia de tres amigas de una comunidad rural mexicana donde se cultiva la amapola y por tanto la gran atracción del crimen organizado.

Mientras que “Una noche de policías” del director Alonso Ruizpalacios, la cual logró 10 nominaciones, cuenta la historia de una pareja de policías de la Ciudad de México que más que una relación laboral tienen una relación sentimental.

La trama se desenvuelve en anécdotas del oficio y las complicaciones derivadas de la delincuencia que pueden afectar la relación.

En tanto que “Cosas imposibles” de Ernesto Contreras, el tercer filme que pisa fuerte en esta premiación, retrata la única y poco común amistad entre una viuda y un joven, que a su vez son vecinos de edificio.

La película de ficción es protagonizada por Nora Velázquez y Benny Emmanuel, quienes están nominados a Mejor actriz y actor.