China se ha vuelto foco de polémica luego de que se revelara que cambió el final de Minions: nace un villano por uno más “políticamente correcto” para un amado personaje.
De acuerdo a Reuters, el final de uno de los personajes de Minions: nace un villano ha sido cambiado en China e incluso los usuarios de la red social Weibo, se han estado quejando por este detalle.
Y es que el cambio del final en China a Minions: nace un villano no ha pasado desapercibido, por lo que dicha red social se ha llenado de quejas, imágenes y videos con burlas hacia el gobierno.
¿Cuál es el final que China le dio a Minions: nace un villano?
En redes sociales, especialmente en China, se han estado quejando los usuarios por el final que las autoridades del país asiático le dieron Minions: nace un villano y para este amado personaje: Gru.
Tal y como lo describe Reuters y usuarios en la red, el final que China decidió darle a Minions: nace un villano es el siguiente:
Wild Knuckles, líder del grupo de villanos conocidos como Vicious 6 fue atrapado y condenado por las autoridades.
En cuanto a Gru, aseguran que el final que China decidió darle para Minions: nace un villano, es que su máximo logro fue convertirse en padre de tres niñas.
El final que realmente ocurrió en Minions: nace un villano y el cual el mundo entero vio, es que Wild Knuckles y Gru se escaparon juntos; este último tras fingir su muerte.
El cambio que China le dio a Minions: nace un villano, simplemente fue ridiculizado y criticado en redes sociales.
Sin embargo, no es la primera vez que China cambia el final o algo en una película de Hollywood con tal de “purificarlo”, especialmente si va dirigido a niños.

Universal y sus distribuidores no han dicho nada sobre el cambio en Minions: nace un villano
Luego de darse a conocer que China cambió el final de Minions: nace un villano, muchos usuarios comenzaron a hacer burlas de este final completamente diferente al original.
No obstante, ni Universal Pictures ni los distribuidores Huaxia FilmDistribution o China Film Co.encargados de distribuir las películas en el país asiático, se han pronunciado al respecto.
Y es que muchas de las películas que provienen del extranjero, especialmente de Estados Unidos, suelen mencionar “temas sensibles” en China a ojos del Partido Comunista; como Taiwán, el Dalai Lama, etc.
Por lo que para que las películas puedan ser exhibidas en China, no deben ir en contra de la seguridad nacional, ser dañinas para la dignidad nacional o perturbar el orden social.






