El próximo 10 de enero, se estrenará la nueva película de Chicas Pesadas o Mean Girls, la cual retoma el clásico del 2004 y el musical de Broadway que juntos los convierte en algo interesante de ver.

Muchos pensarían que Chicas Pesadas es un remake de la película estrenada en 2004 con Lindsay Lohan -37 años- y Rachel McAdams -45 años-, en realidad se basa en el musical de Broadway hecho entre 2018 y 2021.

Este musical de Chicas Pesadas contó con 883 puestas en escena y estuvo nominada un Premio Tony, uno de los más prestigiosos en el teatro musical.

Por lo que la película está llena de sorpresas, chistes refiriéndose a cinta de 2004, nostalgia y por supuesto, canciones que hacen más por esta versión de Chicas Pesadas.

La película de Chicas Pesadas sostiene su argumento y a los personajes en las canciones

Como ya se dijo, esta nueva versión de Chicas Pesadas que se estrenará el próximo 10 de enero del 2024, es un musical.

Por lo que entrando a la función de Chicas Pesadas ya sabes a lo que vas; sin embargo, lo que el público no se espera, es que logre fusionar tan bien estas canciones con la historia.

Es decir que a comparación de Chicas Pesadas del 2004, esta nueva versión con nuevos rostros -y algunos conocidos-, profundiza en cada uno de los personajes y revela las motivaciones de cada uno.

Al menos con los personajes principales de Mean Girls como las Plásticas, Cady Heron e incluso los maestros que llegan a tener un papel importante en la cinta.

Que como dato adicional, Reneé Rapp -23 años-, la nueva Regina George, fue la protagonista de la puesta musical de Broadway de Chicas Pesadas y sin duda alguna se lleva la película entre sus manos.

Pues la interpretación, potencia en su voz y lo que logra transmitir con las canciones que canta para dar vida a la nueva Regina George, dan ese salto de actualidad de lo que es una Mean Girl.

Incluso, al ser una versión del 2024, Chicas Pesadas no solo le da peso a temas como el feminismo, el bullying, la orientación sexual y estereotipos de belleza femenina; sino que también se mete en las redes sociales y el acoso cibernético.

Lo cual le da un giro más actual -y macabro- a las consecuencias de la popularidad, o de las acciones que realices y que siempre estarán siendo vigiladas bajo la crítica pública que recuerda mucho a lo que ocurre con influencers y celebridades de Internet.

[object Object]

Los nuevos personajes de Chicas Pesadas son carismáticos y otros, no tanto

La nueva versión de Chicas Pesadas está a punto de llegar a las salas de cine en México, y hay dudas con respecto a que esté basado en el musical de Broadway; sin embargo, está inspirada en él y en la cinta del 2004.

Chicas Pesadas o Mean Girls, trae un nuevo elenco que sin duda todos son expertos en cuanto a las puestas en escena musicales, pero aunque hay grandes sorpresas también hay quienes se sienten grises en la nueva versión.

Como ya se dijo, si bien la película de Chicas Pesadas relata la historia de Cady Heron (Angourie Rice -23 años-), sin duda alguna la protagonista aquí es Regina George.

Las nuevas versiones de Janis y Damian, logran sin duda alguna atraparte -al funcionar como una especie de narradores-; siendo este último quien se logra ganar el cariño inmediato de la audiencia gracias a su carisma.

Pues en comparación con el actor anterior, Daniel Franceze -45 años-, la nueva versión de Damian con Jaquel Spivey -25 años-, logra sacar más de una risa en cada una de sus apariciones.

En cuanto a Janis que en 2004 fue interpretada por Lizzy Caplan -41 años-, en esta ocasión el personaje fue para Auli’i Cravalho -23 años-, conocida por ser la voz de Moana en Disney y que sin duda la rompe en esta versión de Chicas Pesadas.

Y que en esta versión de Janis da un fuerte peso a la orientación sexual, individualidad y derechos feministas que aportan más a la historia y sus motivaciones en Chicas Pesadas.

Por otro lado, hubo algunos personajes que se mantuvieron en la zona gris, siendo no tan relevantes para la historia como el nuevo Aaron Samuels (Christopher Britney -25 años-), quien no logra empatizar con la audiencia.

De igual manera, las nuevas plásticas e incluso Cady Heron se quedan muy por debajo de las versiones de la película del 2004, pues tampoco hay un gran peso como el que tiene Regina George en esta versión de Chicas Pesadas.

[object Object]

La nueva versión de Chicas Pesadas tiene rostros conocidos y guiños que apuestan por la nostalgia

Una de las sorpresas que trajo la nueva versión de Chicas Pesadas, además de las canciones que dan peso y motivaciones a los personajes, explorando más su psique, son algunas de las referencias y rostros conocidos.

Pues al ser una comedia musical, cada tanto hay chistes o guiños que hacen a la audiencia recordar momentos específicos de la película del 2004.

Como el momento del show de talentos, incluso cuando se menciona el tan sonado 3 de octubre o la frase de “los miércoles usamos rosa”; aunque como ya se dijo, las Plásticas fuera de Regina George, son personajes olvidables.

Pero en cuanto a la maestra Norbury y al director Duvall, Tina Fey -53 años- y Tim Meadows -62 años-, repiten sus papeles dando esa sensación de estar viendo una continuación de Chicas Pesadas 20 años después.

E incluso ellos mismos se mofan o hacen referencias a las situaciones que “se repiten” en la historia de esta nueva versión de Chicas Pesadas, lo cual hace que la audiencia se ría con ellos al apostar por esta nostalgia.

Finalmente y para cerrar con broche de oro en cuanto a rostros conocidos, hay una escena que traerá una grata sorpresa para todos aquellos que disfrutaron de ver Chicas Pesadas en 2004 y que ahora, tendrán esa sensación de regresar en el tiempo.

Sin más, esta nueva versión musical de Chicas Pesadas, explora más la historia a profundidad de personajes como Regina George o Janis Sarkisian, incluso el personaje de Damian Hubb se vuelve relevante en esta historia.

Mientras que Cady Heron, Karen Shetty y Gretchen Wieners, las plásticas y amigas de Regina, quedan delegadas y muy por debajo de las versiones de Mean Girls en 2004.

Por lo que si te gustan los musicales y quieres recordar una de las películas clásicas chick flicks obligadas, con un toque fresco de música, Chicas Pesadas es la película para ti.

Pero si por lo contrario esperas ver una “actualización” de Chicas Pesadas estrenada hace ya 20 años, definitivamente esta nueva versión musical podría no ser lo que esperabas.

[object Object]