¿La Cineteca Nacional atacó y se burló de Cinépolis y Cinemex? Esto es lo que sabemos luego de la viralización de varios mensajes.

A través de Twitter, se viralizaron supuestos mensajes de la Cineteca Nacional, en los que arremetió en contra de Cinépolis y Cinemex, así como en contra de diferentes figuras del cine nacional.

Sin embargo, las publicaciones que se atribuyen a la Cineteca Nacional, en realidad no se emitieron en el perfil oficial del organismo en cuestión.

Viralizan supuestos tuits de la Cineteca Nacional contra Cinépolis y Cinemex

A lo largo de ayer viernes 26 de agosto, se viralizaron en Twitter varios mensajes atribuidos a la Cineteca Nacional, los cuales cuanto menos son extraños.

Entre las publicaciones en cuestión, destacan un par de tuits en las cuales supuestamente la Cineteca Nacional se burló y atacó a las empresas mexicanas Cinépolis y Cinemex.

Y es que en uno de los mensajes, la Cineteca Nacional aseguró con un tono clasista que “todo mundo sabe” que Cinemex es el equivalente a las Bodegas Aurrerá del cine.

Siguiendo el mismo tono despectivo y clasista, el tuit sentenció que solo hay sucursales de Cinemex en “zonas marginales”.

Asimismo, entre los diversos mensajes en los que se hizo burla de directores de cine, películas y otros aspectos relacionados con la misma Cineteca Nacional, se publicó un tuit en contra de Cinépolis.

En una breve publicación, la Cineteca Nacional minimizó a la empresa mexicana más importante de cine, pues afirmó que Cinépolis se la “pela”.

Cuenta de la Cineteca Nacional que se burló de Cinépolis y Cinemex no es la verdadera

Sin embargo, a pesar de que muchos dieron por ciertas las publicaciones de la Cineteca Nacional, debido a que algunos otros usuarios afirmaron que se trató de un hackeo, la realidad es otra.

Lo anterior debido a que la cuenta que tiene como nombre de usuario “@CINETECA”, no se trata de la cuenta de Twitter oficial de la Cineteca Nacional, ya que es falsa.

Incluso, a diferencia del perfil oficial de la Cineteca Nacional que es “@CinetecaMexico”, el perfil apócrifo del organismo no cuenta con la respectiva verificación.

Pese a ello, algunos internautas consideran que las publicaciones que se han viralizado, se deben a un hackeo, e incluso, señalan que se trata de una protesta por el encargado de la cuenta.

Cuenta de Twitter oficial de la Cineteca Nacional