'Joker' de Warner Bros. y DC Comics dominó prácticamente la taquilla de fin de año en todas latitudes, no sólo en salas comerciales. La Cineteca Nacional de la Ciudad de México, reveló que el filme de Todd Phillips fue uno de los más vistos en este 2019 en el recinto.

Joker bailando en las escaleras

La historia de Arthur Fleck fue vista por 38,941 personas en el tiempo que estuvo en exhibición; todo un logro tomando en cuenta la competencia con cines tradicionales, y que su estreno se dio a finales de este año.

Si bien al principio se criticó que una obra de corte más "comercial" llegará a la Cineteca, que está para proyectar otro tipo de obras; al final el filme en sí mismo justificó su presencia dentro de la cartelera gracias al tratamiento que hizo del villano de Batman.

'Dolor y Gloria' de Pedro Almodovar superó a 'Joker'

Los números de 'Joker' lo pusieron en un segundo lugar dentro de las películas más vistas en la Cineteca Nacional; la única obra que superó la historia del Payaso del Crimen fue 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodovar.

El filme del español reunió a 41,631 personas durante 2019; dicha obra representó para muchos el regreso del director a las películas de gran manufactura, al lado de Antonio Banderas, un recurrente de sus obras en sus inicios.

Dolor y Gloria de Pedro Almodovar

En tercer lugar tenemos a 'Climax' de Gaspar Noé, la cual tuvo 33,994 asistentes en todo el año. A destacar que de las tres obras aquí citadas, esta es la única que no se estrenó a nivel internacional en 2019, siendo un filme de 2018.

No obstante, la Cineteca la toma en cuenta porque tuvo su primera proyección en las salas del recinto durante este año que está por terminar.

Con información de Cineteca Nacional.