Hayao Miyazaki, de 83 años de edad, ha anunciado su retiro en varias ocasiones y ahora da marcha atrás, tras estrenar una nueva película.
Pero el lanzamiento de El Niño y la Garza parece haberlo llenado de inspiración, pues esta vez, lejos de pensar en jubilarse, tiene la cabeza llena de nuevas historias y al menos una ya se perfila como su nueva película.
Así lo reveló el director de cine Gorō Miyazaki, de 57 años de edad, hijo del legendario Hayao Miyazaki, en declaraciones para el medio japonés Oricon New.

Hijo de Hayao Miyazaki revela detalles sobre la próxima película de su papá
En el marco de la apertura de una exhibición en el Museo Ghibli, Gorō Miyazaki comentó que la nueva película abordará una aventura que evocará nostalgia y recordará a las primeras producciones del estudio.
“Parece que será una película con acción y aventuras. Algo nostálgica, y reminiscente de sus viejos días”.
Gorō Miyazaki, director de cine e hijo de Hayao Miyazaky
El resto de los detalles se los reservó, tal como suele hacerlo Hayao Miyazaki, para evitar posibles filtraciones. Gorō enfatizó que su padre “no divulgará ningún detalle sobre el proyecto”.
Y es que, según comentó Gorō, ahora su padre debe ser más cuidadoso debido a que la competencia es cada vez más fuerte y una traición puede venir de cualquier persona, incluso de la gente que colabora con él en el Studio Ghibli.
“No se lo dirá a nadie. No lo dirá nunca. Incluso a esa edad, todos los animadores que le rodean son sus rivales, ya sean más jóvenes que él, el personal que le apoya, ya estén dentro o fuera de la empresa”.
Gorō Miyazaki, director de cine e hijo de Hayao Miyazaky

Studio Ghibli recibe la Palma de Oro honorífica en el Festival Internacional de Cine de Cannes
La estrategia le ha funcionado a Hayao Miyazaki, pues cada vez que estrena una nueva película la crítica se rinde a su pies por su originalidad y grandes aportaciones al cine.
Ante ello, en su más reciente edición el Festival Internacional de Cine de Cannes le entregó la Palma de Oro honorífica al Studio Ghibli, lo que representa un logro histórico para el estudio.

¿Por qué? Porque es la primera vez que el Festival de Cannes concede esta distinción a una organización y no a una persona.
El premio fue recibido por Gorō, debido a que Hayao Miyazaki no pudo asistir a la ceremonia.
Ahora, las expectativas por la próxima película del reconocido cineasta japonés son aún más altas, pues se espera que, como sus antecesoras, cuente una historia rica y visualmente deslumbrante.