Tras el éxito de ‘Shang-Chi: la leyenda de los 10 anillos’, Marvel se prepara para estrenar su próxima película de la fase cuatro, ‘Eternals’.

Eternals’ de Marvel ha generado altas expectativas debido a que presentará a los primeros héroes LGBT dentro del MCU.

La película de ‘Eternals’ tendrá una escena de un beso gay entre dos superhéroes

Y aunque todas las películas de Marvel y Disney han tenido una clasificación para ‘toda la familia’, en Rusia, esto será diferente para ‘Eternals’.

Según la agencia ‘KinoMetro’, el gobierno ruso ha decidido clasificar la película de ‘Eternals’ dirigida por Chloe Zhao, como ‘para mayores de 18 años’.

El organismo encargado de la clasificación señala que ‘Eternals’ será para mayores de edad debido a la “violencia y acción de fantasía, palabras malsonantes y breves momentos sexuales”.

Diversos medios señalan que la razón por la que en Rusia la película ‘Eternals’ tendrá una clasificación para adultos debido a los personajes LGBT.

De acuerdo con varios informes, en el filme ‘Eternals’, el superhéroe Phastos (Bryan Tee Henry), un personaje gay, tendrá una escena donde besa a su pareja.

En Rusia existe una  ‘ley de propaganda homosexual’

Es debido a esta escena que se especula que el gobierno ruso decidió darle la clasificación ‘para mayores de 18 años’ a la película de ‘Eternals’ del MCU.

Desde 2013, en Rusia existe una ‘ley de propaganda homosexual’, que prohíbe la ‘normalización’ de relaciones no normativas en los productos culturales, sobre todo si están orientados a la juventud.

Dicha legislación en Rusia ha afectado a muchas películas, entre ellas algunas de Disney y Marvel.

En ‘Avengers: Endgame’, la referencia de un personaje de  (interpretado por el codirector Joe Russo) a la pérdida de su pareja del mismo sexo fue censurada en Rusia a través del doblaje.

Otras películas de la corporación, como ‘Unidos’ y ‘La bella y la bestia’, también han sido censuradas en el país euroasiático.

La presencia de un superhéroe gay en ‘Eternals’, junto a otras cuestiones de índole político, también han puesto en peligro el estreno de la película en China.