Emma Coronel, la modelo mejor conocida por ser la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tendrá su serie y se llamará ‘Sinaloa’s First Lady’.

La serie la está desarrollando el actor y productor colombiano John Leguizamo, quien adelantó los detalles de ‘Sinaloa’s First Lady’ en una entrevista para Excélsior.

John Leguizamo adelantó que probablemente será él quien dirija la serie de Emma Coronel, mientras que el guión correrá por parte de Cameron Penn, escritor, director y productor  estadounidense.

¿De qué tratará Sinaloa’s First Lady, la serie de Emma Coronel?

Pero además del desarrollo de la historia y posible dirección, John Leguizamo también interpetará al capo líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

John Leguizamo mostró interés en retratar la vida del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán pero desde la perspectiva de su esposa, Emma Coronel, por lo que la serie estará enfocada en ella.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Sinaloa’s First Lady retratará la “historia de amor” de Emma Coronel y Joaquín “El Chapo” Guzmán; llena de drogas, sexo y peligro.

La serie de Emma Coronel, Sinaloa’s First Lady, será lanzada en streaming a través de la plataforma Paramount+, aunque aún no se tienen fechas estimadas para su lanzamiento.

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera

¿Quién es Emma Coronel?

La modelo Emma Coronel Aispuro, nació en 1989 en California, Estados Unidos, por lo que actualmente tiene 33 años.

Sin embargo, la modelo creció en la sierra de Canelas en Durango, perteneciente a la zona conocida como el “triángulo dorado del narcotráfico”.

Su padre, Inés Coronel Barreras y su hermano, Omar Inés Coronel, fueron detenidos en 2013 por delitos de narcotráfico; su padre fue sentenciado a 10 años de prisión por producción de marihuana.

Emma Coronel se casó con Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2007 cuando ella tenía 18 años y tuvieron dos hijas.

Colaboró con el Cártel de Sinaloa de 2011 a 2017 y también se le señala por ayudar en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano en 2015.

En noviembre de 2021, Emma Coronel fue sentenciada a 3 años de prisión en Estados Unidos también por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.

Emma Coronel recibió la sentencia mínima debido a que colaboró con las autoridades estadounidenses, además de que minimizaron su participación dentro del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el pasado 10 de febrero de 2022 su sentencia fue reducida a 31 meses, por lo que sería liberada el 13 de septiembre de 2023.

El 22 de febrero de 2022, Emma Coronel fue trasladada a una prisión de mínima seguridad al norte de Texas en Forth Worth, donde cumplimentaría el resto de su condena.

Emma Coronel