Sí, Eminem ganó un Óscar en 2003, sin embargo, se supo que el rapero no asistió a la ceremonia. Además, mientras era premiado él estaba dormido.

La forma en que Eminem se enteró que había ganado un Óscar en 2003, forma parte de su carrera en la música, pues él no le tomó mayor importancia a su nominación.

Te contamos todo sobre el Óscar que ganó Eminem.

Eminem, rapero

Eminem gana Óscar por ‘Lose Yourself’

Uno de los éxitos más conocidos del rapero Eminem es ‘Lose Yourself’, canción procedente de su debut como producto de la película ‘8 Mile’, misma que habla de su vida.

El éxito de Eminem era brutal y el poder ver una película biográfica con canciones propias no solo fue aplaudida por sus seguidores, también sucedió así en los Premios Óscar.

Eminem ganó un Óscar en 2003 bajo la categoría ‘Mejor Canción Original’ por ‘Lose Yourself’, canción que recientemente cantó en el Super Bowl y en 2020 en la ceremonia al cine.

Se dio a conocer que la primera ocasión en que Eminem decidió no asistir a la ceremonia de los Premios Óscar, estaba dormido. Pues se negó a cantar ‘Lose Yourself’ en vivo.

Pero 18 años después apareció en la alfombra roja, y aunque todos lo miraban con extrañeza, tuvo la presentación de ‘Lose Yourself’ en el escenario.

Por Twitter, Eminem recomendó a sus seguidores aprovechar las segundas oportunidades de la vida. “Lo siento si me tomó 18 años llegar aquí”, dijo.

Con la estatuilla, Eminem convirtió a ‘Lose Yourself’ en la primera canción de hip hop en ser reconocida en los Premios Óscar.

¿Por qué Eminem no quiso asistir a los Premios Óscar?

Eminem recibió en premio Óscar en 2003, mismo que fue entregado a al productor de ‘8 Mile’, Luis Resto, pues el rapero no quiso asistir.

En entrevistas dadas años después, Eminem reveló no haber ido a la ceremonia pues creía imposible ganarse el premio.

Sumado a ello, señaló que a esa edad no comprendía el peso de un premio como los Óscar e incluso, un MTV. Misma razón por la que Eminem tampoco asistió a sus primeros Grammy.

Es por ello, que 18 años después, Eminem decidió tener el tan esperado número en los Premios Óscar y dejando de negarse a presentaciones frente a público que no sean sus seguidores.

Con información de ‘El Comercio’, ‘Behind the Boards’ y ‘Depor’.

Eminem en '8 Mile'