El Padrino’ festeja sus 50 años con una proyección exclusiva en México, la cual será auspiciada por Paramount y Cinépolis, quienes exhibirán una versión remasterizada del clásico.

Esta versión restaurada de ‘El Padrino’ se podrá ver a partir del 24 de febrero en salas escogidas de Cinépolis.

De momento detalles como las sedes, precio de los boletos y posible preventa de ‘El Padrino’ son desconocidos; Paramount y Cinépolis darán más información al respecto próximamente.

El Padrino’ es considerada la mejor película de la historia (junto a ‘El Ciudadano Kane’) por muchos críticos y cinéfilos, señalando el perfecto equilibrio entre actuación, cinematografía e historia.

Fue tal el impacto de ‘El Padrino’ en el cine, que ha inspirado a varios directores, además de ser la película que inició el “boom” de las películas de gangsters modernas.

Asimismo, derivó en una trilogía que es considerada pieza clave de la historia del cine; aunque de momento no parece haber planes de re-estrenar en cines el resto de filmes de ‘El Padrino’.

‘El Padrino’ pasó por un extenso proceso de remasterización para su regreso a cines

Para tener un re-estreno digno de ‘El Padrino’, Paramount y American Zoetrope, la productora de Francis Ford Coppola, tardaron 3 años en restaurar la película.

El objetivo era crear una versión de ‘El Padrino’ con grandes mejoras visuales adaptada a la tecnología de proyección y distribución actual, superando lo hecho con la primera restauración en 2007.

No sólo eso, los responsables decidieron hacer el trabajo señalado con toda la trilogía de ‘El Padrino’ con el fin de alcanzar un estándar de 4K Ultra HD digital.

[object Object]

Para lograr esto se examinaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución para cada cuadro de la trilogía.

Se eliminaron manchas, lágrimas y otras anomalías de los negativos originales de la trilogía de ‘El Padrino’, en un proceso de 4000 horas; más otras 1000 horas para corregir el color.

Sin olvidar que se actualizó el audio de 5.1 canales para la remasterización de ‘El Padrino’ de 2007, que restauraba las pistas originales que estaban en monoaural.

Si bien la trilogía de ‘El Padrino’ no tendrá estreno en cine fuera de la primera entrega, toda la colección remasterizada se lanzará en plataformas digitales el 22 de marzo de 2022.