Un nuevo reporte indica que la saga de ‘Transformers’ que cobró vida en la gran pantalla gracias Michael Bay en 2007, regresará a los cines con una nueva película de la mano de Ángel Manuel Soto, director de ‘Charm City Kings’ y guion de Marco Ramírez, showrunner de ‘The Defenders’.

Según apunta The Hollywood Reporter, Paramount Pictures se encuentra negociando el desarrollo del guion de la nueva película deTransformers’ pero fuera de la línea argumental de las películas estrenadas en años pasados, es decir que no se conectará ni con las películas de Michael Bay ni el spinoff de Bumblebee.

De momento aún no existen más detalles sobre esta nueva entrega de los autobots por parte de Paramount Pictures, pero se le ha confiado el proyecto a Ángel Manuel Soto quien, de momento trabaja en el desarrollo de ‘Blue Beetle’, héroe mexicano de DC que comenzará su producción para este otoño del 2021.

Por otro lado, Marco Ramírez es conocido por participar en otras adaptaciones de superhéroes para la popular plataforma de streaming Netflix, como en las series de ‘Daredevil’ y co-creador de ‘The Defenders’; además desarrolló el reboot de ‘The Twilight Zone’.

Paramount quiere reivindicar ‘Transformers’

Los esfuerzos para esta nueva película de ‘Transformers’ por parte de la productora Paramount Pictures, surgen de su necesidad de posicionar una de las franquicias mas exitosas que han tenido en los últimos años y reivindicarla ya que que, en las pasadas producciones no han tenido las cifras que se esperarían y experimentaron una bajada en la aceptación del público.

Además se sabe que Paramount Pictures junto con eOne están desarrollando una séptima película de ‘Transformers’ de la saga principal, siendo Stephen Caple J -director de ‘Creed II’- quien esté a cargo del proyecto que se pretende estrenar el 24 de junio del 2022, esto si la pandemia lo permite.

De igual forma, se ha anunciado una precuela de las cintas de Michael Bay que se desarrollará en Cybertron, planeta ficticio de donde provienen los Transformers en donde Josh Cooley, director de ‘Toy Story 4’ tendrá participación.

Por otro lado, además de las tres nuevas películas, también se anunció el desarrollo de una nueva serie animada de ‘Transformers’ por parte de eOne y Nickelodeon, misma que contará con 26 episodios de una hora cada uno.

Con información de The Hollywood Reporter e IGN.