Scream: Paramount reveló cómo surgió la máscara de Ghostface en un video que celebra el 25 aniversario de la aparición de esta cinta slasher, que marcó a toda una generación de cinéfilos en los noventa.

El cilp contiene el testimonio de la actriz Neve Cambell, protagonista de Scream, quien menciona que fue un proceso largo y tortuoso encontrar el atuendo de Ghostface.

También aparece Kevin Williamson, el creador de la historia de Scream. Este guionista relata que no se podían poner de acuerdo sobre que máscara utilizar.

No obstante, todo cambió cuando hacían scouting para buscar nuevas locaciones, ya que descubrieron la careta de Ghostface tirada en la caja de un garaje.

Inmediatamente, le dijeron al dueño de esa máscara que si la podían tomar. El director Wes Craven dijo que esa careta se parecía mucho a la famosa pintura ‘El grito’ de Edward Munch.

Scream / Ghostface

Sin embargo, el estudio encargado de la cinta Scream rechazó las 20 propuestas de máscaras que la producción y el director Wes Craven presentaron.

Ante tal problema, los realizadores de Scream tomaron la determinación de comprar los derechos de Ghostface, lo cuales valían apenas unos centavos.

Ghostface regresa a la pantalla grade; Scream 5 se estrena el año que viene

Actualmente, la máscara de Ghostface ha tenido cierta popularidad por el lanzamiento del tráiler de Scream 5. Cabe destacar que la última entrega llegará a las salas de cine para el 2022.

Será Scream 5 la primera película que no cuente con la dirección cinematográfica del mítico director Wes Craven, quien falleció en el 2015.

Cabe destacar que Scream 5 contará con la participación de Jenna Ortega, David Arquette y Dilan Minnette.

Será una secuela de las cintas anteriores, ya que contará con la participación de algunos actores que han participado desde el primer largometraje.

Relatará el retorno de Sidney Prescott (Neve Campbell), a su ciudad natal, para resolver los misteriosos asesinatos que aquejan a su comunidad.

La notoriedad de la máscara de Ghostface y Scream, también se debe a que, como evento de temporada, el juego Call of Duty: Warzone ha incluido a un personaje que lleva puesto la máscara y el atuendo de este asesino serial.