Dunelidera taquillas en su primer fin de semana y supera ‘Godzilla vs. Kong’, recaudando 220.2 millones de dólares a nivel internacional, es decir 4 mil 450 millones 123 mil 092 pesos.

Dune’ se estrenó en cines el pasado 21 de octubre, película del director Denis Villanueve con la participación de:

  • Timothée Chalamet
  • Zendaya
  • Javier Bardem
  • Jason Momoa
  • Oscar Isaac
  • Rebecca Ferguson

La nueva apuesta de Villanueve es una adaptación de la novela homónima de Frank Herbet, ‘Dune’ escrita en 1965 y que, desde el inicio de la pandemia se convirtió en uno de los estrenos más esperados.

Y eso lo ha demostrado liderando las taquillas pues, tan solo en Estados Unidos y Canadá logró reunir 40.1 millones de dólares, es decir 810 millones 399 mil 346 pesos pese a que en estos territorios su lanzamiento fue híbrido -en HBO Max-.

Mientras que, en taquilla mundial la cifra de ‘Dune’ queda en 220.2 millones de dólares, es decir 4 mil 450 millones 123 mil 092 pesos.

‘Dune’ supera ‘Godzilla vs. Kong’ como el mejor estreno de Warner Bros. durante la pandemia

Estas cifras en taquilla durante su primer fin de semana, han convertido a ‘Dune’ en el mejor estreno de Warner Bros., superando incluso a lo recaudado por ‘Godzilla vs. Kong’.

Durante el estreno de ‘Godzilla vs. Kong’ -en comparación con la taquilla de ‘Dune’-, la película logró recaudar en Estados Unidos 31.7 millones de dólares, es decir 640 millones 639 mil 882 pesos.

Este éxito en taquilla que ha logrado ‘Dune con Timothée Chalamet y Zendaya, podrían asegurar la Parte 2 de la película de ciencia ficción.

Misma que se pronuncia necesaria parte continuidad a ‘Dune’, aunque habrá que esperar a las semanas posteriores para saber el total recaudado en taquilla por la cinta de Denis Villanueve.

El top 5 de la taquilla en Estados Unidos quedaría entonces así:

  1. ‘Dune’ con 40.1 millones de dólares
  2. ‘Halloween Kills’ con 14.5 millones de dólares
  3. ‘No Time to Die’ con 11.8 millones de dólares
  4. ‘Venom: Let There Be Carnage’ con 9.1 millones de dólares
  5. ‘Ron da error’ con 7.3 millones de dólares
[object Object]