‘Don´t Look Up’: Cinco razones para ver la nueva película de Netflix que dirige Adam McKay.

El estreno en Netflix del largometraje ‘Don´t Look Up’ ha traído numerosas opiniones por parte de la audiencia.

Hay quienes ven ella una sátira muy dura y por eso la elogian.

No obstante, algún sector del público y la cítrica tacha ‘Don´t Look Up’ como un film aburrido.

Lo cierto es que la cinta de Netflix estelarizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence es un título atractivo para cualquier cinéfilo que busque las mejores historias.

Esta cinta que nos relata el descubrimiento, por parte de dos astrónomos, de un cometa que impactará la Tierra, da mucho para reflexionar.

Por eso, si tú eres de las personas que aún no han visto ‘Don´t Look Up’, aquí te enlistamos las razones, por las que debes verla.

‘Don´t Look Up’: Leonardo DiCaprio

‘Don´t Look Up’: Su elenco

‘Don´t Look Up’ brilla en primer lugar por su elenco. Netflix pudo reunir en esta película a varias estrellas de Hollywood.

Leonardo DiCaprio vuelve a mostrar sus dotes histriónicas en ‘Don´t Look Up’. Tiene una actuación a la altura de las circunstancias.

Pero no sólo él resalta en pantalla, también lo hace Jennifer Lawrence como un estudiante de posgrado en Astronomía.

Asimismo, mención aparte merecen tanto Cate Blanchett y Jonah Hill. Sus roles en ‘Don´t Look Up’ sostienen mucho del humor negro que vemos en la película.

Escena de la película de Netflix: ‘Don´t Look Up’

Su cinismo, narcisismo y su falta de vínculos emocionales con la realidad de estos personajes le dan el toque ácido a ‘Don´t Look Up’

Qué decir de las actuaciones de Meryl Streep, además de los papeles secundarios de Ron Perlman y Ariana Grande, quienes lo hacen de maravilla.

‘Don´t Look Up’: La historia

La película ‘Don´t Look Up’ también vale la pena por su historia, aunque no haya convencido del todo a la prensa especializada.

El guion de esta cinta de Netflix fue escrito por Adam McKay y David Sirota.

Su labor en ‘Don´t Look Up’ ha sido reconocida en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, donde compiten por un premio a mejor guion original.

Jason Orlean por Jonah Hill

Tanto Adam McKay como David Sirota escribieron un libreto equilibrado que busca lanzar ciertas reflexiones sobre el mundo contemporáneo sin descuidar la sátira.

Esta situación hace que la historia de ‘Don´t Look Up’ funcione y transite de manera correcta en los hechos que quiere contar.

‘Don´t Look Up’: Su dirección cinematográfica

Adam McKay es un cineasta solvente en cuanto a la manera en que dirige sus películas y en ‘Don´t Look Up’ no es la excepción.

En ‘Don´t Look Up’ mezcló los dos géneros que ha cultivado desde los inicios de su carrera cinematográfica: la comedia y el drama.

Con la dirección de Don´t Look Up’, algunos capítulos de ‘Succesion’ y la realización de ‘El vicepresidente: Más allá del poder’. Adam McKay ha mostrado su talento.

Peter Isherwell por Mark Rylance

‘Don´t Look Up’: Su humor ácido

La película ‘Don´t Look Up’, producida por Netflix, tiene varios momentos de sátira y tintes de humor ácido.

Este humor es una especie de tamiz por el cual circulan cuestionamientos sobre el comportamiento y la desconexión de la realidad que viven las personas en ‘Don´t Look Up’.

Películas Netflix: Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence en 'Don't Look Up'

Los gags y algunos de sus diálogos son algo que vale la pena ver en ‘Don´t Look Up’.

En esta cinta es memorable la participación de Ariana Grande y su show donde canta previo al fin del mundo.

Asimismo, algunas escenas con Jonah Hill, Cate Blanchett y Jennifer Lawrence son realmente hilarantes.

‘Don´t Look Up’: La crítica que realiza a la sociedad contemporánea

‘Don´t Look Up’ es una película que busca hacer una crítica de la sociedad contemporánea.

Los comportamientos negativos del gobierno, los medios de comunicación y las personas de a pie son expuestas en ‘Don´t Look Up’.

El punto débil de ‘Don´t Look Up’ es que quizá se acerca mucho al cliché fatalista donde todo parece una condena.

No obstante, la crítica que hay en ‘Don´t Look Up’ permite que haya una reflexión en estos tiempos, donde el fin del mundo parece algo latente.

El duro cuestionamiento que se hace de las personas negando la ciencia, en favor de su ideología, hacen eco en este contexto que hoy en día vivimos.

El propio Leonardo Di Caprio ha expuesto que ‘Don´t Look Up’ es un claro reflejo del negacionismo que tenemos ante el cambio climático y sus efectos devastadores para la vida.