El cineasta Lars von Trier dio a conocer que padece una enfermedad neurodegenerativa y reveló su actual estado de salud.

Lars von Trier es uno de los directores más polémicos del cine danés y cofundador del movimiento conocido como Dogma 95.

Zentropa, la compañía de producción del cual Lars von Trier es cofundador desde los 90s, informó que el cineasta padece Parkinson.

“Lars está de buen ánimo y en tratamiento para sus síntomas”, reveló el comunicado sobre el estado de salud de Lars von Trier.

A pesar de esta enfermedad, el director de cine seguirá con sus proyectos, como con la tercera temporada de su serie The Kingdom.

Se espera que se estrene en el Festival de Venecia y Lars von Trier formará parte de la promoción, pero de forma limitada.

“El trabajo para acabar Riget Exodus seguirá como estaba planeado” explicó en su comunicado la productora Zentropa.

Lars Von trier y Martin scorsese

¿Quién es Lars Von Trier? El amado cineasta que padece Parkinson

Lars von Trier es uno de los directores de cine más reconocidos de Europa con una carrera de tres décadas que lo avalan.

Es un director de origen danés que es considerado como innovador, además de que ha creado controversia con algunas de sus películas.

Desde niño tuvo un gran interés en el cine y cuando tenía 11 años obtuvo su primer cámara. A los 20 años ganó varios premios en el Cine de Múnich por sus películas de estudiantes.

Su ópera prima se llamó ‘El elemento del crimen’ en 1984, con la que llamó la atención del Festival de Cannes y obtuvo dos premios.

Entre sus películas más reconocidas están:

  • Nocturne
  • Modea
  • Rompiendo las olas
  • Bailando en la oscuridad
  • Anticristo
  • Melancolía
  • Nymphomaniac

The Kingdom es la última serie producida por Lars von Trier y se estrenará en Venecia a finales de agosto. Su estreno oficial será a finales de 2022 a través de Mubi.

En una entrevista en 2018 con The Guardian, Lars von Trier habló de los temblores que tenía en las manos y manifestó que se debía a los antidepresivos y a la abstinencia al alcohol.

Ahora la productora de Lars von Trier, reveló que padece Parkinson y se encuentra en tratamiento para mitigar los síntomas.