¿De qué trata ‘El callejón de las almas perdidas’, película de Guillermo del Toro nominada a los Óscar 2022? Con las actuaciones de Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett.

Las listas de las películas nominadas a los Premios Óscar 2022 han sido dadas a conocer este 8 de febrero a través de los canales oficiales de La Academia, entre donde destacaron: ‘The Power of the Dog’ y ‘Dune’.

Sin embargo, con cuatro nominaciones, ‘Nightmare Alley’ o ‘El callejón de las almas perdidas’ de Guillermo del Toro ha destacado en estas nominaciones de los Premios Óscar 2022.

Guillermo del Toro es uno de los dos mexicanos además de Carlos López Estrada, en estar nominados a los Óscar 2022, este último por su participación en ‘Raya y el Último Dragón’.

Y es que, las cuatro nominaciones de ‘El Callejón de las almas perdidas’, justamente están entre las categorías más importantes como:

  • ‘Mejor Película’
  • ‘Mejor diseño de vestuario’
  • ‘Mejor cinematografía’
  • ‘Mejor diseño de producción’
'El Callejón de las Almas Perdidas'

‘El callejón de las almas perdidas’, es el primer acercamiento de Guillermo del Toro al cine negro

‘El callejón de las almas perdidas’ es la nueva película de Guillermo del Toro, por la cual ha sido nominada a cuatro categorías en los Premios Óscar 2022, entre ellas a ‘Mejor Película’.

Esta nominación no es gratuita pues ‘El callejón de las almas perdidas’ o ‘Nightmare Alley’ es una adaptación de la novela homónima de William Lindsey Gresham.

Y, de acuerdo a Guillermo del Toro, dirigir esta película fue una experiencia completamente nueva ya que aprendió a mirar al cine con una nueva perspectiva.

‘El callejón de las almas perdidas’, película nominada a los Premios Óscar 2022, sigue los pasos de Stan Carlisle interpretado por Bradley Cooper.

Película 'El callejón de las almas perdidas'

Guillermo del Toro retrata monstruosidad humana en ‘El callejón de las almas perdidas’

Stan, tras perderlo todo, llega a un circo ambulante de donde rápidamente aprende varias artes circenses y, entre ellas, el poder de leer y timar a las personas; algo que Guillermo del Toro reveló como una monstruosidad en los humanos.

En ‘El callejón de las almas perdidas’, Stan descubre sus grandes habilidades mentalistas y parte del circo para tener uno de los shows más prestigiosos en la gran ciudad durante finales de los años 30 y principios de los 40.

Junto con las actuaciones de Rooney Mara y Cate Blanchett, el personaje de Bradley Cooper llega hasta lo más alto para poder timar a personas con dinero y obtener así un beneficio propio.

Sin embargo, las mentiras y la decadencia en su espíritu, harán que Stan Carlisle de Bradley Cooper entre a un inevitable callejón sin salida.

Habrá que esperar hasta el 27 de marzo para saber si Guillermo del Toro se alza una vez más con el Premio Óscar 2022 a Mejor Película por ‘El Callejón de las almas perdidas’.