“El Callejón de las Almas Perdidas” de Guillermo del Toro muestra su propia y cruda versión del cine negro en esta adaptación de la novela homónima de William Lindsey Gresham.

La nueva película de Guillermo del Toro, "El Callejón de las Almas Perdidas", se estrenará en México el 27 de enero de 2022 y sí: Es todo lo que se esperaba del cineasta orgullo de Jalisco.

El drama en el cine negro, un género no explorado por Guillermo del Toro, fue una de las más grandes experiencias del cineasta pues, en sus palabras, aprendió a mirar el cine desde otra perspectiva.

"El Callejón de las Almas Perdidas" está protagonizada por:

  • Bradley Cooper
  • Cate Blanchett
  • Rooney Mara
  • Willem Dafoe
  • Toni Collette

Guillermo del Toro resalta la monstruosidad del ser humano en “El Callejón de las Almas Perdidas”

La película “El Callejón de las Almas Perdidas” de Guillermo del Toro, si bien es un género desconocido para el cineasta que usualmente suele realizar cintas de terror o suspenso, logra una rampa ascendente hacia la cruda verdad.

Las actuaciones de Bradley Cooper y Cate Blanchett, así como las de Rooney Mara en "El Callejón de las Almas Perdidas", logran cautivar al espectador al igual que los planos y la fotografía que imprime aún más la decadencia del personaje.

Bradley Cooper interpreta a Stan Carlisle, un hombre con un pasado misterioso que, por azares del destino, llega a emplearse en una feria a finales de los años 30 y principios de los 40.

En ella, aprende el arte de timar y leer a las personas para luego convertirla en su arma más peligrosa que lo llevará durante el segundo y tercer acto por caminos peligrosos y enfrentar a su verdadero ser.

Cabe señalar que el papel de Stan Carlisle estaba pensado para Leonardo DiCaprio.

'El Callejón de las Almas Perdidas'
'El Callejón de las Almas Perdidas'
'El Callejón de las Almas Perdidas'

Guillermo del Toro imprime actualidad a su primer cinta de cine negro en "El Callejón de las Almas Perdidas"

A lo largo de "El Callejón de las Almas Perdidas", Guillermo del Toro imprime ciertos tonos visuales, así como referencias que anunciarán tanto el desarrollo como el desenlace de Stan Carlisle de Bradley Cooper.

Pese a que "El Callejón de las Almas Perdidas" de Guillermo del Toro se ubica a principios de la Segunda Guerra Mundial, los temas que el cineasta mexicano toca se sienten muy actuales.

Especialmente al mostrar la faceta humana que a diario utiliza máscaras para conseguir el éxito y el poder, de cuyos bienes no podrá salir hasta que es demasiado tarde.

Guillermo del Toro logra transmitir en "El Callejón de las Almas Perdidas" un ambiente de thriller psicológico al más puro estilo del cine negro con los clásicos elementos que distinguen al director.

Aunque, en palabras de Guillermo del Toro, la experiencia obtenida con "El Callejón de las Almas Perdidas" le hizo replantearse su manera de dirigir y rodar sus películas.

Técnica que ahora Guillermo del Toro usará en el futuro gracias a la experiencia visual que él obtuvo con "El Callejón de las Almas Perdidas" que nació desde uno de los grandes retos del director.

Además Guillermo del Toro aseguró que aprendió a escuchar y ser al mismo tiempo espectador gracias al elenco de "El Callejón de las Almas Perdidas".

“El Callejón de las Almas Perdidas” llegará en blanco y negro a la Cineteca

Tras la exhibición para estudiantes de cine, miembros de la academia y periodistas de “El Callejón de las Almas Perdidas”, Guillermo del Toro prometió llevar su versión en blanco y negro a la Cineteca Nacional y a la Cineteca de Guadalajara.

'El Callejón de las Almas Perdidas'
'El Callejón de las Almas Perdidas'
'El Callejón de las Almas Perdidas'