Plataformas y redes sociales, nos permiten conocer y apreciar a algunos animales y fauna que habitan en diferentes partes del mundo.

Algunas veces, algunos animales sorprenden por su rareza o su peculiar fisonomía. Tal es el caso de un supuesto tipo de alacrán conocido como aguijón pica jopo’.

El ‘aguijón pica jopo’ supuestamente únicamente sale cuando llueve o hace mucho calor

De acuerdo con diversas publicaciones, el ‘aguijón pica jopo’ habita en algunos lugares de Colombia como Girardot y Soledad.

En varias imágenes se ve el ‘aguijón pica jopo’ tanto en el jardín como el interior de una casa; incluso, en una de las fotos este supuesto alacrán está abrazado a una maceta.

“Una amiga publica las fotos de este animal y dice: Si visitas Girardot y te encuentras con estos animalitos, no te preocupes es fauna local”, dicen una de las publicaciones

“Es una especie de la familia de los alacranes, conocida como aguijón pica jopo. Yo veo eso y no me vuelven a ver nunca!!!”, concluye el post.

Un supuesto alacrán conocido como 'aguijón pica jopo'

Otro post similar incluye las mismas fotografías, pero el mensaje que aparece junto a las imágenes es diferente.

“Si visitas Soledad y te encuentras con estos animalitos, no te preocupes, es fauna local, no muerden y solo salen cuando hay lluvia o mucho calor”, señala esta publicación.

“Es una especie de la familia de los alacranes, estaba desaparecida, muchos la creían extinta, es conocida como ‘aguijón pica jopo’”, finaliza este post.

Un supuesto alacrán conocido como 'aguijón pica jopo'

Tras la publicación de estas fotografías, muchos usuarios pensaron que esta criatura era real y expresaron su desagrado hacia este supuesto alacrán llamado ‘aguijón pica jopo’.

“Por Cristo Jesús... ¿qué eso tan miedoso? menos mal supe en donde para no ir…”, “Santísimo Dios, qué animalote tan horripilante”, fueron algunos comentarios.

En realidad ‘el aguijón pica jopo’ es una figura de plástico de los ‘facehugger’

Sin embargo, otros usuarios no se dejaron engañar e inmediatamente se dieron cuenta que el ‘aguijón pica jopo’ es una figura de plástico de una criatura de la saga de películas de Alien.

“Es un facehugger (un abrazacaras) de la película alien, hasta en Rick and Morty sale”, “Bonito el Alien facehugger, los venden en Amazon, vale 70 dólares”, fueron otros de los comentarios.

En realidad, no existe ningún tipo de alacrán conocido como ‘aguijón pica jopo’ y las fotos difundidas en redes sociales, efectivamente muestran a una criatura de la saga de ‘Alien’.

De acuerdo con los filmes, la criatura conocida como Xenomorfo utiliza a este ser llamado ‘facehugger’ para reproducirse dentro de algún ser vivo.