Los cientos de modelos de cubrebocas o mascarillas protectoras que han salido al mercado, ante la pandemia de Covid-19, han abarrotado los lugares de venta en internet. 

Sin embargo, una tienda dedicada a la confección de pieles y cuero ha fabricado una máscara inspirada en los temidos ‘Facehugger’ de las películas de ‘Alien’, franquicia creada por Ridley Scott.

Fue en el Instagram "@pirates_leatherworks" donde se publicaron las fotos de esta asombrosa réplica de los ‘Facehugger’, la forma parasitoide del Xenomorfo que apareció por primera vez en ‘Alien: El Octavo Pasajero’ de 1979.

La mascarilla de ‘Facehugger’ es una réplica impresionante con detalles realistas y únicos. Cuenta con 59 piezas de cuero cosidas a mano y cumple con su función principal, es decir proteger del coronavirus.

Las articulaciones entre las piernas, la curvatura del exoesqueleto e incluso las escamas hacen que parezca demasiado real; el único detalle sería el color pues, mientras que este cubrebocas mantiene el color natural marrón del cuero, los originales poseen una piel pálida.

No obstante, fuera de ese ínfimo detalle, si adquieres el cubrebocas de 'Facehugger' parecerá que serás el huésped de un temible Xenomorfo dentro de tu cuerpo.

El creador y dueño de la tienda explicó al portal Bored Panda que la mascarilla protectora está hecha con un patrón que encontró en Etsy; aunque como artesano tallador y profesional del cuero no usaría un patrón comprado, le pareció divertida la idea.

De acuerdo a él, el cubrebocas o barbijo lo hizo en aproximadamente tres días, todo cosido a mano; es por eso que se vende en 170 dólares, es decir 3 mil 797 pesos ; si bien muchos han apuntado a que el precio es excesivamente caro, la obra lo vale.

Además, para quienes son asiduos a las películas, cómics, videojuegos y demás de ‘Alien’, seguramente no dudarán en pagar por un cubrebocas que podrá unirse rápidamente a su colección.