Tras haber sorprendido a la crítica con su regreso a las pantallas grandes en The Whale, Brendan Fraser ha recibido su primer premio en 43 años.

Brendan Fraser de 53 años de edad, ha sorprendido a la crítica tras su regreso a los cines con la película The Whale, dirigida por el cineasta Darren Aronofsky.

Y es que tras su triunfo en el Festival Internacional de Cine de Venecia, ahora Brendan Fraser vuelve a robarse la atención al recibir su primer premio en 43 años en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El premio a la Mejor Actuación que le otorgó los TIFF por su papel en The Whale, hizo que Brendan Fraser bromeara al respecto sobre recibir su primer premio en 43 años.

“‘¡Wow! Esto es nuevo para mi. Normalmente soy el tipo en el podio que reparte estas cosas y se me da bastante bien. creo que la última vez que esperé a escuchar mi nombre en voz alta para recibir un premio fue en cuarto grado y fue en la liga de bolos PeeWee”

Brendan Fraser

¿De qué trata The Whale, película con la que Brendan Fraser ha regresado al cine?

Brendan Fraser es uno de los actores que fueron bastante cotizados en el cine de Hollywood en los años 90 y 2000, al salir en blockbusters como ‘La momia’ o ‘George de la selva’.

Sin embargo, tras sufrir lesiones al no usar dobles y tras haber sido abusado sexualmente por Philip Berk, uno de los presidentes de los Globos de Oros y la muerte de su madre, lo llevaron a sumirse en la depresión.

Sin embargo, The Whale ha sido el regreso que Brendan Fraser necesitaba y con el cual ahora está acaparando las miradas de la crítica, haciendo que se perfile para ganar su primer Oscar.

The Whale de Darren Aronofsky tiene como protagonista a Brendan Fraser, quien interpreta a Charlie, un profesor de inglés que pesa 250 kilos, los cuales ha ganado tras morir su pareja y come para anestesiar su dolor.

Pero al mismo tiempo, intentará reconectar con su hija (Sadie Sink), a quien abandonó cuando comenzó una relación homosexual.

El regreso de Brendan Fraser ha conmovido al mismo actor pues, en las presentaciones de los Festivales de Cine más importantes, ha recibido ovaciones de pie por más de 6 minutos por su actuación en The Whale.

Al igual que en Venecia, Brendan Fraser se conmovió hasta las lágrimas al ser ovacionado por el público, mismo que tuvo que ser silenciado por los presentadores para comenzar la sesión de preguntas y respuestas.