Para que Avatar 2 sea rentable y no sea el “peor negocio de la historia del cine”, deberá recaudar más de 38 mil millones de pesos (2 mil mdd).

La secuela de James Cameron, ‘Avatar: El camino del agua’, con Sam Worthington y Zoe Saldana, tiene la obligación de conseguir una taquilla abultada para compensar su presupuesto de filmación.

Medios aseguran que Avatar 2 costó un total 250 millones de dólares (más de 4 mil 800 mdp), hecho que la tiene como una de las producciones más costosas de Hollywood.

Avatar 2

Tan solo un lugar encima de su predecesora que costó 246 millones de dolares (4 mil 700 mdp) y que al final recaudó 2 mil 700 millones de dólares (más 52 mil mdp) en todo el mundo.

Si Avatar 2 consigue 38 mil millones de pesos (2 mil mdd), se posicionaría como la tercera o cuarta película más taquillera de la historia del cine en Estados Unidos.

Hazaña que parece un tanto remota, ya que tendría que quitarle el lugar a producciones como Star Wars: El despertar de la fuerza, que recaudó unos 2 mil 70 millones de dólares (más de 40 mil mdp).

Avatar 2

¿Podrá Avatar 2 conseguir más de 38 mil mdp en taquilla sin fracasar en el intento?

No se tiene certeza alguna de que Avatar 2 logre recaudar más de 38 mil millones de pesos en taquilla para no ser un fiasco cinematográfico a nivel económico.

El propio James Cameron reconoció en entrevista que comunicó a los directivos de Disney y 20th Century Studios, que el presupuesto de Avatar 2 podría representar “el peor negocio de la historia del cine” sino conseguían que la gente fuera a ver la película.

La verdad es que el panorama del cine es muy distinto al año 2009 cuando se estrenó Avatar, y se convirtió en un hito de los blockbuster hollywoodenses, por lo que no se sabe si tendrá éxito.

En la actualidad, la industria del séptimo arte se encuentra dominada por los superhéroes de Marvel, que con sus eventos fílmicos sigue rompiendo la barrera de los altos presupuestos y recaudaciones.

Avatar 2

Durante el año 2009, el cine basado en personajes de cómics estaba en pañales y Harry Potter era una de las franquicias más notables.

Otro elemento que podría determinar el éxito o fracaso de Avatar 2 son las plataformas de streaming, las cuales también lideran el mercado y han configurado otro tipo de espectadores.

Mismos que no parecen estar muy entusiasmados con una película que estrenó hace 13 años y que pretende volver a deslumbrar con su historia de los Na’vi, pobladores de Pandora en Avatar 2.