Una de las injusticias que dejaron las nominaciones a Mejor Película de los Premios Oscar 2023 fue la exclusión de Aftersun, cinta que apenas fue considerada por la actuación de Paul Mescal.

El cine sensorial que presentó la directora británica Charlotte Wells en Aftersun no fue suficiente para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que otorgará los Premios Oscar 2023.

Dicha situación ha hecho enfurecer a cierto sector del público que no se explica cómo para Mejor Película en lo Premios Oscar 2023 están consideradas cintas como Top Gun: Maverick y Avatar: El camino del agua.

Y no la película Aftersun que desde su estreno en noviembre del 2022 fue blanco de aplausos por parte del periodismo especializado en cine.

Premios Oscar

Paul Mescal se logra colar a las nominaciones de los Premios Oscar 2023 por su actuación en Aftersun

Pese a que Aftersun no logró estar entre nominadas a Mejor Película de Premios Oscar 2023, su protagonista Paul Mescal pudo ser considerado en la categoría de “Mejor actor” donde participan:

  • Austin Butler, Elvis
  • Colin Farrell, The Banshees of Inisherin
  • Brendan Fraser, The Whale
  • Paul Mescal, Aftersun
  • Bill Nighy, Living

En ese sentido, Paul Mescal tendrá una dura contienda en los Premios Oscar 2023, ya que buscará arrebatarle la estatuilla dorada a Austin Butler por Elvis y Brendan Fraser por The Whale.

Aftersun, cinta que no fue nominada a Mejor Película de Premios Oscar 2023

Actores favoritos de la Academia y el público cinéfilo, respectivamente, que tienen todo para consagrarse en los Premios Oscar 2023 del domingo 12 de marzo.

De cualquier manera, la nominación de Paul Mescal a los Premios Oscar 2023 es la clara muestra de que la película Aftersun debió ser tomada en cuenta en más ternas.

Aftersun, cinta que no fue nominada a Mejor Película de Premios Oscar 2023

¿De qué trata Aftersun, la película que estar entre nominadas a Mejor Película de Premios Oscar 2023?

Aftersun, una de las olvidadas por los Premios Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película, nos habla de la reflexión que hace Sophie (Francesca Corio) sobre lo que vivió en unas vacaciones con su padre (Paul Mescal).

Lo valioso de Aftersun es su carácter evocativo que genera en cada toma. Se trata de una cinta que juega con los recuerdos y la imaginación como si fuera una foto instantánea que revela de a poco su trama.

Actualmente, Aftersun se encuentra disponible en la plataforma de streaming MUBI para todos aquellos que quieran verla.