A Amy Schumer le prohibieron hacer un chiste sobre Alec Baldwin en los Oscar 2022. Así lo reveló la comediante, quien condujo la premiación el pasado 27 de marzo.

Amy Schumer realizó un show de stand-up el pasado 2 de abril en Las Vegas, donde dio pormenores de la censura a la que fue sometida por los organizadores de los Oscar 2022.

Ante ello, Amy Schumer criticó que no le permitieran decir sus chistes de humor negro, pero sí dejaran que alguien _Will smith- subiera al escenario y cacheteara a uno de los anfitriones.

[object Object]

Amy Schumer: ¿Qué chiste sobre Alec Baldwin le censuraron en los Oscar 2022?

Ante los asistentes al Mirage Theatre de Las Vegas, Amy Schumer reveló que muchos de los chistes y bromas que escribió para los Oscar 2022 no llegaron a la transmisión.

Para no tirar al olvido sus chistes sobre Joe Rogan y James Franco, Amy Schumer decidió contarlos a su audiencia, a pesar de que su propio abogado le recomendó no hacerlo, según dijo:

”Quiero compartirles estos chistes del Óscar diciendo que mi abogado dijo que no los dijera. No se lo digan a nadie y no se enfaden conmigo, por favor”

Amy Schumer
Amy Schumer arrives at the Oscars on Sunday, March 27, 2022, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Amy Schumer critica a los organizadores de los Oscar 2022 por no hacer nada tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock

Enseguida, Amy Schumer uno de sus chistes censurados en los Oscar 2022, que hacía referencia la fotógrafa Halyna Hutchins, quien murió luego de que Alec Baldwin disparara una arma de utilería:

“Como este: ‘¿No Miren Arriba es el nombre de una película?’ Es más como: ‘no mires por el cañón de la pistola de Alec Baldwin’”

Amy Schumer

Acto seguido, Amy Schumer criticó las trabas que le ponen a los chistes en los Oscar 2022, pero no hagan nada cuando ocurre un hecho violento, como el protagonizado por Will Smith y Chris Rock:

“No se me permitió decir nada de eso (en la ceremonia), pero sí puedes acercarte y abofetear a alguien”

<br/>

Amy Schumer
Amy Schumer

Amy Schumer agregó que la Academia de Hollywood sólo le permitió incluir un chiste que usaba como pretexto la película ‘No Miren Arriba’:

“‘No Miren Arriba está nominada’. ¡Supongo que los miembros de la Academia no miraron las reseñas!”

Amy Schumer

Amy Schumer: Cachetada de Will Smith a Chris Rock “dice mucho sobre la masculinidad tóxica”

Amy Schumer también habló sobre la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock, señalando que hasta antes del momento y, pese a la censura, se sentía feliz por su actuación:

”Me sentía plena conmigo misma y luego, de repente, Ali (en referencia a una de las películas de Smith, donde da vida al boxeador Muhammad Ali) estaba subiendo al escenario”

Amy Schumer

Todo cambió, dijo Amy Schumer, tras la agresión de Will Smith, a quien acusó de ejercer una “masculinidad tóxica”:

”Y fue todo un maldito fastidio. Todo lo que puedo decir es que fue realmente triste, y creo que dice mucho sobre la masculinidad tóxica. Fue realmente molesto, pero creo que la mejor manera de consolarnos sería que dijera más chistes del Óscar que no me permitían decir en la televisión”

Amy Schumer
Amy Schumer