A través de redes sociales, Netflix Latinoamérica mostró un teaser de lo que será la nueva adaptación a serie de la popular telenovela ‘Rebelde’ (2004-2006) que, en su tiempo fue producida por Pedro Damián para Televisa.

El revival de ‘Rebelde’ llegará a la pantalla de la plataforma de streaming de Netflix para el 2022 con nuevos protagonistas luego de 17 años de la primera emisión en donde Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckerman y Alfonso Herrera conformaron el popular grupo musical.

Sin embargo, ahora serán Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, los protagonistas de esta nueva generación de ‘Rebelde’.

Además, luego del anuncio de la nueva serie de ‘Rebelde’ que prepara Netflix, se ha especulado que tal vez alguno de los protagonistas originales de RBD podrían aparecer en algún momento de la serie a modo de cameo.

El fenómeno Rebelde en México y Latinoamérica

La telenovela ‘Rebelde’ en México fue una idea original de la serie ‘Rebelde Way’ producida en Argentina, la cual contó con dos temporadas al aire y narraba la vida de los adolescentes dentro de un colegio muy prestigioso llamada ‘Elite Way School’.

Sin embargo, en México ‘Rebelde’ se logró posicionar como una de las telenovelas mas exitosas de la década de los 2000 pues se llevó a cabo el proyecto de la banda musical RBD salida de la telenovela, cuyo éxito logró posicionarse tanto en el país como en otros lugares de América como Brasil.

La agrupación RBD logró múltiples discos de oro y platino, así como varias giras alrededor del mundo y presentándose en los lugares más icónicos, logrando ser una de las bandas hispanohablantes mas representativas de aquellos años.

En cifras, RBD vendió más de 15 millones de copias de discos, 1.5 millones de boletos y recaudó 72.5 millones de dólares en todas sus giras (mil 493 millones 919 mil pesos).

A principios del 2021, RBD lanzó un concierto virtual llamado ‘Ser o Parecer’ en donde 4 de los 6 integrantes originales participaron a modo de reencuentro, esto tras 12 años separados en donde se reunieron poco mas de 320 mil personas de mas de 20 países diferentes.

De acuerdo a algunos periodistas, Anahi, Maite Perroni, Christian Chavez y Christopher Uckerman lograron recaudar poco mas de 225 millones de pesos en total.