Muere Caroll Spinney, el hombre dentro de ‘Big Bird’ en Plaza Sésamo

Big Bird muere actor que le dava vida
Muere Caroll Spinney, interprete de ‘Big Bird’[email protected]

El artista falleció este 8 de diciembre a los 85 años de edad

Carol Spinney falleció el domingo 8 de diciembre en su casa en Connecticut, Estados Unidos. El hombre que le diera vida a ‘Big Bird’ y a ‘Oscar el Gruñón’ en Plaza Sésamo murió a la edad de 85 años.

De acuerdo con Sesame Workshop, organización educativa detrás de la conocida serie de televisión, el artista sufría de ‘distonía’, enfermedad que le causaba movimientos involuntarios.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía informó sobre la trágica muerte del actor, al quien le atribuye gran parte del éxito de la serie televisiva.

“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Plaza Sésamo desde sus primeros días en 1969 y a lo largo de cinco décadas”Sesame Workshop

Spinney le dio vida a estos dos personajes desde el debut de Sesame Street en 1969 y se retiró en 2018, luego de haber grabado los episodios que serían trasmitidos en el 2019, como parte de la celebración de los 50 años del programa.

Debido a su enfermedad, desde el 2015 Carol sólo prestaba su voz, siendo otra persona quien les daba vida y hacia los movimientos. 

Cuando anunció su retiro, Spinney dijo que antes de llegar a Plaza Sésamo "no sentía que lo que estaba haciendo fuera importante”, y fue hasta que le dio vida a ‘Big Bird’ que sintió que tenía un propósito.

"Caroll Spinney dio algo realmente especial al mundo. Con profunda admiración, Sesame Workshop se enorgullece de llevar su memoria, y sus queridos personajes, al futuro”Sesame Workshop

Plaza Sésamo surgió con el objetivo de entretener y educar a los niños de Estados Unidos, sobre todo a familias de bajos recursos que no tenían acceso a una educación.

Debido a su gran trabajo en Plaza Sésamo -dandole vida a ‘Òscar’ y a ‘Big Bird’- fue reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 1994.

A través del documental ‘I am Big Bird’ del 2014, se relata la trayectoria de Carol Spinney y todos los éxitos que consiguió con este personaje, desde cantar en el Carnegie Hall, aparecer en los Emmys y hasta ser la portada de la revista Time.

A pesar de éxito que consiguió al interpretar estos personajes, Carol también vivió momentos muy oscuros, los cuales son retomados en el documental, entre los que se incluyen los pensamientos suicidas que sintió luego de que su primera esposa lo dejará, hasta los celos que llegó a sentir cuando el personaje de ‘Elmo’, se volvió más popular.

0
comentarios
Ver comentarios