Hoy (por fin) se estrenó la temporada 2 de ‘Luis Miguel, la serie’, después de que el estreno y las grabaciones se detuvieran por la pandemia derivada del Covid-19. Si aún no haz visito el episodio 1, te recomendamos que sigas de largo, al menos que te quieras spoilear.

El episodio 1 es nombrado “Qué nivel de mujer”, una canción que Luis Miguel lanzó en 1993 como parte del álbum “Aries”, aunque no es de su composición, el español logró posicionarla rápidamente en América Latina.

Como lo pudimos ver en la temporada 1, la serie se divide en dos lapsos. En este caso, está segmentada en 1992 y 2005, que muestran en su dos fases muy distintas de Luis Miguel.

Esto es lo que sucedió en el episodio 1: 1992

El primer episodio comienza cuando Luis Miguel se encuentra en Cádiz, España, asistiendo al llamado de Erika (Issabela Camil) para ir a la misa de su padre Luis Rey. De quien se pudo despedir, según lo vimos en la temporada anterior.

Sin embargo, ‘Micky’ se encontraba pensante debido a la investigación que Hugo (su manager), había encargado sobre el paradero de su mamá, Marcela Basteri. Luis Miguel se reúne con él y le dice que fue vista hace un año sacando dinero de un banco, a lo que ambos piensan que aún hay esperanza.

En la misa de Luis Rey se encuentra con su abuela, Matilde Gallego, sin embargo, no fue muy cariñoso el encuentro, pues Luis Miguel le dice que su hermano Sergio irá a vivir con él a México.

En este momento comienza una extrema búsqueda por su madre. Al reunirse con el investigador le menciona que fue vista en un banco hace un año, pero las imágenes no correspondían a Marcela, sin embargo, la mujer ocupó el pasaporte original de su madre para disponer del dinero de su cuenta.

Marcela Basteri con Luis Miguel

Por otra parte, Matilde comienza a llevar a Sergio a castings para que demuestre sus dones de cantante que lleva en la sangre. Finalmente con ayuda de Alex, Sergio termina viviendo en casa de Luis Miguel.

A lo largo de la travesía logra descifrar que se trata de Tito (su tío) quien supuestamente mató a su madre, en su hogar en Las Matas, Madrid. Y la mujer se trata de una vecina que escuchó los gritos y a quien chantajeo para obtener el dinero del banco.

Así fue el 2005 para Luis Miguel

La historia desarrollada en 2005 para ‘Luis Miguel, la serie’ comienza en medio del mar mediterráneo, a bordo de su lujoso jate en donde hay una fiesta y muchas mujeres con las que ‘El sol de México’ se muestra cariñoso.

Según la historia contada, pareciera que este fue el punto en que Luis Miguel tuvo mayor fama, pues con su gira logró reunir 90 millones, pero desafortunadamente llevó una carga de trabajo exorbitante, pues Mauricio Ambrosi (su nuevo manager) le recomienda tomar un descanso, pues la cantidad de dinero obtenida ya era bastante.

Joé Pérez, asistente de Luis Miguel, le consigue un contrato para dar un concierto en un nuevo lugar en Lima, Perú. Sin embargo, pide 8 millones de pesos para llevarlo, pero lo hace con el objetivo de entregarles 6 millones y el poder quedarse con el dinero restante.

Este concierto fue el trágico momento en la historia del cante, pues un corto circuito en el sistema de sonido hace que estalle el oído de Luis Miguel al comenzar su concierto.  

De esta manera terminó el episodio 1 de la temporada 2 de 'Luis Miguel, la serie'. Al parecer las interrogantes poco a poco van tomando forma y saliendo a la luz.