Tras la muerte Magda Rodríguez, el programa Hoy le rindió un homenaje para recordar el trabajo de la productora. Debido a los protocolos por el Covid-19, no todos los conductores pudieron asistir al foro de Televisa.

Por ello Galilea Montijo realizó una transmisión en vivo con sus compañeros, para despedirse de la famosa. En un primer momento lamentó no poder estar presente ya que estuvo en contacto con Ariel Miramontes.

Al principio del programa apareció para dar unas palabras, sin embargo visiblemente devastada apenas podía dirigirse al público.

“Qué día tan difícil para todos nosotros, para ustedes, que tienen que dar la cara el día de hoy. Me hubiera encantado estar ahí con todos ustedes. Parte del protocolo es que cuando estuviste cerca de alguien con Covid-19 hay que esperar unos cuatro, cinco días”

Galilea Montijo

En el video Galilea Montijo señaló que ella se encontraba en shock y que en algún momento pensó que se trataba de un sueño.

“Sigo sorprendida con la noticia. Hoy me levanté y pensé que había soñado, al igual que muchos de ustedes... Y rapidísimo, no tengo palabras. No tengo palabras muchachos”

Galilea Montijo

Posteriormente la conductora volvió a conectarse con sus compañeros y un poco más respuesta pudo recordar que desde un primer momento hubo una gran conexión.

“Magda era sonrisa. Estaba recordando... desde el día que la conocí, y no sé en qué momento fue, que hicimos como un clic (…) Hoy estaba recordando eso, y yo me reflejaba mucho en Magda”

Galilea Montijo

Señaló que pese a todos los rumores de una mala relación, siempre hubo una gran química por lo que constantemente hacían bromas dentro y fuera del aire.

“Era tan francota, tan frontal, tan risueña, que le resbalaba todo. Entonces, yo me reflejaba mucho en ella. Hicimos tanto clic que eso me permitió bromear tanto con ella. Siempre te escuchaba con una sonrisa”

Galilea Montijo

Galilea Montijo recordó la fiesta sorpresa que organizó para Magda Rodríguez el pasado 22 de octubre. Entre lagrimas señaló que ese momento les sirvió para despedirla como ella se merece.

“Tuvimos oportunidad de hacerle una fiesta sorpresa aquí en mi casa. Y gracias a Dios, todos pudieron estar para poder, sin saberlo, despedirla"

Galilea Montijo

La conductora puntualizó que la productora quedó muy satisfecha con su celebración que incluso le agradeció la fiesta. Entre lágrimas recordó que aún les faltaron muchos planes por cumplir.

En su conversación señaló que como equipo, el programa Hoy no se había enfrentado a un momento tan doloroso como ese.

“Nunca habíamos pasado, y eso que hemos pasado dolores como equipo, mucha gente lo sabe. Pero nosotros vamos mucho más allá de todo lo que se diga, nos vamos volviendo una familia, a la cual cada dos años, tres años, le van cambiando la sala, la mamá, el papá. Y nunca habíamos sentido un dolor como este. Es difícil, un programa muy difícil que les tocó a ustedes”, finalizó Galilea Montijo