La tarde este miércoles 13 de mayo se dio a conocer la terrible noticia de la muerte de Yoshio. Tras dos semanas de permanecer en el hospital del Xoco en estado crítico e intubado, el cantante perdió la vida por coronavirus.
A través de una entrevista radiofónica, Javier Poza tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con la viuda del artista, quién habló sobre el difícil momento que está viviendo.
Marcela Hernández relató con profundo dolor el proceso que está viviendo tras la muerte de Yoshio. En entrevista detalló que lo más difícil es no poder despedirse pues no pudo ver al cantante en sus últimos momentos de vida.
“Este momento es horrible, fue un proceso tan doloroso, ni siquiera poder verlo, eso fue horrible, creo que fue lo peor”
Marcela Hernández
Marcela confesó que se encuentra devastada ya que no se le hace justo que la muerte de Yoshio ocurriera "en este momento y ni de esa forma".
La viuda de Yoshio detalló que, aunque entiende que por procedimientos médicos y protección de las personas no pueda estar a lado de su esposo, es un momento muy complicado.
“No puedo hacer nada y lo entiendo, y aunque mi cabeza entiende perfectamente, mi alma, mi corazón está… ¡ay no sé, no sé cómo estoy!”
Marcela Hernández
En entrevista para Radio Fórmula, Marcela Hernández contó la última conversación que tuvo con Yoshio, a quien prometió que pasará lo que pasará ella iba a estar bien.
“Voy a estar bien porque se lo prometí y le dije que sí dios se lo tenía que llevar, iba a estar bien, y vamos a estar bien. Tenía que decirle que aquí lo estábamos esperando, pero sí dios decidía que se fuera, íbamos a estar bien y que se fuera tranquilo”
Marcela Hernández
La esposa de Yoshio reveló que su cuerpo ya se encontraba cansado de estar peleando por alrededor de dos semanas.
“No iba a estar bien, no iba a vivir a un tanque de oxígeno pegado, no era justo, iba a ser horrible no volver a cantar nunca”
Marcela Hernández
De acuerdo con Marcela lo último que deseaba Gustavo Nakatani Ávila, reconocido en el medio artístico como Yoshio, era vivir gracias a una máquina.
“Lo único que siempre me dijo fue, ‘si se toca tomar una decisión, yo no quiero depender de nada ni nadie y cuando me tenga que ir me tengo que ir completo’”
Marcela Hernández
La viuda del famoso detalló que por el momento no sabe qué pasará con los restos del cantante, aunque puntualizó que cuando todo esto acabe desea hacerle un homenaje.
“Cuando pase esta pesadilla debo hacer algo, buscar un homenaje, como debió de ser. Su alma ya no está, pero estoy segura de que tengo que hacer algo, una despedida, un homenaje, algo que sea digno que no se pudo en este momento”
Marcela Hernández
Marcela Hernández reveló que el cantante dejó un disco inédito. Para finalizar su entrevista con Javier Poza, la viuda de Yoshio agradeció por todo el apoyo brindado y las muestras de cariño que siempre mandaron las personas.
“Agradecer a todos y que no lo olviden, que lo tengan en su mente y oraciones y que escuchen su música”
Marcela Hernández