Famosos

Muere el cantante Yoshio por coronavirus

Yoshio@yoshiooficial_

La esposa de Yoshio, también conocido como el “Samurai de la canción”, habría confirmado su muerte a un periodista.

El cantante y conductor de televisión, Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, habría muerto la tarde este miércoles 13 de mayo, a casi dos semanas de haber sido diagnosticado con coronavirus

El periodista Gustavo Adolfo Infante informó a través de su cuenta de Twitter que Marcela, la esposa del llamado “Samurai de la canción”, le confirmó su deceso.

Complicaciones del Covid-19, la causa de su muerte

El conductor del programa 'De primera mano' detalló que el cantante falleció por complicaciones de la Covid-19, en punto de las 16:50 horas, en un hospital de la Ciudad de México, donde permaneció varios días en estado critico e intubado.

Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16;50 horas víctima de Covid19. Me lo conforma Marcela, su esposa y compañera de vida.

— GUSTAVO ADOLFO INFANTE (@GAINFANTE) May 14, 2020

Tras darse a conocer el resultado positivo de Yoshio a la prueba de coronavirus, su familia había mantenido informados a los fans sobre su estado de salud en medios y redes sociales.

La más reciente publicación de su cuenta de Twitter (@YoshioOficial), hecha el pasado 12 de mayo, informaba que el también actor continuaba en terapia intensiva.

“Actualización: Yoshio sigue grave, no hay cambio, sigue intubado en terapia intensiva.
Agradecemos enormemente sus oraciones, apoyo e infinidad de buenos deseos".
Familia de Yoshio.

Actualización: Yoshio sigue grave, no hay cambio, sigue intubado en terapia intensiva.
Agradecemos enormemente sus oraciones, apoyo e infinidad de buenos deseos.
La Familia 🙏 #FuerzaYoshio #QuedateEnCasa #ElAmorNosUne pic.twitter.com/hFXwOXPXd2

— Yoshio (@YoshioOficial) May 12, 2020

La familia había solicitado ayuda para conseguir la medicina rendesivir, que según especialistas de Estados Unidos, ha demostrado gran efectividad en el tratamiento de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

ANDI confirma fallecimiento de Yoshio

Como sucedió el pasado 30 de abril con el fallecimiento de Óscar Chávez, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) expresó su pésame a la familia de Yoshio a través de Twitter.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio".ANDI.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a permanecer en casa y evitar así que la cifra de víctimas por la pandemia de coronavirus siga acrecentándose.

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QuedateEnTuCasa”.ANDI.

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.
A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QuedateEnTuCasa pic.twitter.com/OeitjhWLNf

— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) May 14, 2020