En conferencia virtual, Lupillo Rivera presentó su nuevo tema ‘Grandes Ligas’, el cual cuenta con la colaboración de varios raperos famosos.

Lupillo Rivera comentó que su nueva colaboración musical con Alemán, Santa Fe Klan, Snoop Dogg y B Real será una 'fusión histórica'.

El cantante Lupillo Rivera también dijo que la canción ‘Grandes Ligas’ está inspirada en su éxito ‘El pelotero’ de la década de 1990. 

“A partir de este tema se fueron desprendiendo de forma original cada una de las participaciones de los rapero”

Lupillo Rivera <br>

Por su parte, el cantante Alemán, expresó que en Estados Unidos existe un amor por el rap y esta colaboración con Lupillo será un parteaguas para la ‘cultura urbana’.

Anteriormente, Alemán ya había trabajado con Snoop Dogg en el tema "Mi tío Snoop" y con B Real en la canción "Vision". 

Lupillo Rivera reveló que ya conocía a Snoop Dogg cuando fueron juntos a la escuela

Durante la conferencia, Lupillo Rivera reveló que ya conocía a Snoop Dogg debido a que habían ido juntos a la escuela cuando estudiaba en Estados Unidos.

Es una persona que siempre ha apoyado la música mexicana, había escuchado la música de mi hermana y cuando escuchó 'El pelotero' le gustó"

Lupillo Rivera

Lupillo confesó que uno de sus sueños era trabajar con raperos. Finalmente, Santa Fe Klan expresó la importancia de experimentar con diversos géneros musicales.

Aunque se mantiene fiel a su género y estilo musical, Santa Fe Klan recalcó que se encuentra abierto a experimentar. 

"Mucha gente del rap no quiere cruzar las líneas del género. Yo respeto mucho el rap y todos los géneros, no tengo problema en mezclarlos"

Santa Fe Klan

La canción ‘Grandes Ligas' será lanzada el próximo 14 de mayo. El video musical será dirigido por el cineasta Édgar Nito, responsable de la cinta ‘Huachicolero’.

Édgar Nito explicó que el video musical de ‘Grandes Ligas’ estará inspirado en las películas ‘Los Guerreros’ y ‘Naranja Mecánica’.

Snopp Dogg también fue amigo de Jenni Rivera, hermana de Lupillo

Anteriormente, el rapero Snoop Dogg ha expresado ser fanático del género regional mexicano; incluso ha confesado ser fan de la música de Jenni Rivera.

Jenni Rivera y Snoop Dogg fueron amigos en la escuela cuando estudiaban en el ‘Poly High School’.

“Amamos a Jenni Rivera, en Long Beach ella es la mejor, somos grandes fans de su música, nos encanta lo que representa y su legado sigue adelante”

Snoop Dogg

Debido a la influencia que México ha tenido en Snoop Dogg, esta no es la primera vez que el rapero incursiona en el género regional mexicano.

Snoop Dogg realizó una colaboración con la Banda MS en la canción ‘La Maldición’. Fue el propio rapero quien buscó a los músicos originarios de Mazatlán, Sinaloa.