El famoso DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue hallado muerto a los 28 años de edad en su departamento, por causas aun desconocidas. Esta fue la noticia que el 20 de abril de 2018, hace un año, enlutó a la escena de la música dance en todo el mundo.

Aunque ya contaba con varios éxitos en las listas de éxitos internacionales, Bergling comenzó a probar las mieles de la fama mundial cuando tenía 21 años, gracias a su tema “Levels”, de 2011.

Puedes leer: Protagonistas de Volver al Futuro se reencuentran y desatan rumores de nueva película

Tocó los ucernos de la fama con "Wake me up" 

El éxito obtenido le permitió fundar su propia disquera llamada LE7ELS y desde entonces adoptó el pseudónimo de Avicii, que viene de la palabra sánscrita Avici -con una ‘i’ menos- traducida como ‘el nivel más bajo del infierno’ y que muchos han interpretado como la visión que tenía el músico de la vida.

Aunque para muchos esto podría ser el momento cumbre de su carrera, en el caso de Tim sólo era una etapa para llegar aun más alto, gracias al tema “Wake me up” de su álbum True, lanzado en septiembre de 2013.

El sencillo, que contaba con la voz del cantante estadounidense Aloe Blacc, alcanzó el número uno en más de 30 países, incluidos Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Australia y España.

Una gira extenuante

Un año después, de acuerdo con el portal KienyKe.com, “tenía una gira que lo ocuparía más del 80% de los días del año en presentaciones al rededor del mundo”. 

Recomendamos: Vende Carls Jr. la primera hamburguesa con cannabis de la historia

Aunque su carrera había llegado a niveles de éxito sólo conocidos por gigantes de la música, esto no necesariamente se tradujo en bienestar para Tim, quien según reconoció en entrevista con el diario Standard: 

En 2014, tras concluir su gira, Avicii fue internado en un hospital. El alto consumo de alcohol durante sus presentaciones lo hizo recaer de una pancreatitis que sufrió en 2012. 

El estrés y la ansiedad lo llevaron al retiro

Esto fue el inicio de una serie de problemas de salud, entre ellos la ansiedad y el estrés, que en 2016 lo llevaron a anunciar su retiro de la música.

Aunque se dedicó a viajar por varios meses y retomó su pasión por la música, hasta grabar un nuevo disco en 2017, su madre reconoció que Tim continuaba muy mal:

Lee esto: Protagonistas de Volver al Futuro se reencuentran y desatan rumores de nueva película

Así lo indicó su madre en un comunicado emitido tras la muerte de Avicii, a causa del suicidio.

Lanzan sencillo de nuevo álbum

La fortuna que el músico amasó durante su corta carrera ha sido utilizada por su familia para crear una organización de ayuda para evitar el suicidio, una de las principales de muerte en lo población joven actualmente. 

Para recordar al DJ, el pasado 10 de abril se lanzó S.O.S, nuevo sencillo del último álbum grabado por Tim, que será lanzado el próximo 6 de junio.

Puedes leer: Por Amar sin Ley "mata" a su protagonista Ana Brenda Contreras

El tema, que cuenta de nuevo con la voz de Aloe Blacc, ya ha sobrepasado los 11 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, donde se colgó un video en el que pueden leerse varias historias de fans celebrando la música de Avicii

Según se ha informado, las ganancias obtenidas por este nuevo material serán donadas también a la lucha contra el suicidio.

Redes sociales lo recuerdan

En tanto, este día se publicó en la cuenta oficial de Instagram del músico una de sus fotos con una frase que expresó en vida, lo que le va valido miles de "Me gusta".