Famosos

Quién es Pablo Alborán, cantante que hizo pública su homosexualidad

Pablo AlboránEFE

El intérprete malagueño compartió un emotivo mensaje para sus seguidores donde dio a conocer su orientación sexual

El nombre del cantante Pablo Alborán se convirtió en redes sociales en las últimas horas luego que compartiera un video en sus cuentas oficiales. El artista español consideró que era un buen momento para contar a sus miles de seguidores que es homosexual.

En el video de poco más de tres minutos publicado en su cuenta de Instagram, Pablo Alborán explicó que siempre tuvo el apoyo de su familia, amigos y compañeros de trabajo. El cantante de 31 años contó que necesitaba sentirse más feliz de lo que ya era, pero la vida sigue igual.

De inmediato, diferentes personalidades del mundo del espectáculo reconocieron la decisión de Alborán con mensajes en las redes sociales. El intérprete nacido en Málaga resaltó que nada cambiará en su trabajo tras sus declaraciones, y de paso contó a sus fans que prepara nuevo disco.

¿Quién es Pablo Alborán?

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació el 31 de mayo de 1989 en Málaga, España, y desde muy pequeño comenzó a componer canciones. A los 12 años escribió Amor de Barrio y Desencuentro, el cual fue incluido en su primer álbum de estudio lanzado en 2011.

Cada vez que el mundo cambia, hay imágenes que no se olvidan. Nos muestran que cada día y cada momento es único y extraordinario. No te pierdas nada. Mira tu mundo con otros ojos.

#GalaxyS20Ultra5G #TeamGalaxy #MomentosPorVivir #MiraTuMundoConOtrosOjos pic.twitter.com/0EnBhbT3nD

— Pablo Alborán (@pabloalboran) June 17, 2020

El cantante malagueño se involucró de lleno en la música al formar parte de un grupo flamenco en un restaurante de su ciudad natal. Posteriormente, sus videos publicados en YouTube y otras plataformas le dieron mayor proyección que aprovechó años después.

Pablo Alborán ha conseguido su mayor éxito tanto en España como en América Latina desde que firmó con la disquera Warner en 2011 para lanzar su álbum homónimo. Durante su carrera, el cantante español ha publicado cuatro discos de estudio, con uno más por confirmarse en las próximas semanas.